Calidad de atención de enfermería y la sobrecarga del cuidador en el servicio de pediatría del hospital Essalud, Huacho- 2021
Ver/
Descargar
(application/pdf: 498.4Kb)
(application/pdf: 498.4Kb)
Fecha
2021-10-10Autor(es)
Ortiz Inocente, Mirna Elita
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La calidad de atención es evaluada de acuerdo a la percepción de las personas, cuando se habla de calidad de atención en servicio de salud es más relevante, pues no solo se trata de cuidar al paciente sino de mejorar su estadía en el Hospital brindándole calidad en cuanto a recursos materiales y humanos, es decir no sólo cumplir con los procedimientos y protocolos establecidos sino también calidez en el trato. Asimismo, el paciente o familiares son quienes definen la calidad del servicio de acuerdo a su percepción, la cual variaría teniendo en cuenta el estado del paciente, el ánimo o salud mental de los familiares, etc. La investigación tiene como objetivo principal determinar de qué manera la percepción de los padres de familia respecto a la calidad de atención de enfermería se relaciona con el grado de sobrecarga del cuidador de paciente pediátrico en el Hospital Gustavo Lanata Lujan, Huacho 2021. La investigación es aplicada y con enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental transversal. La población y muestra censal son 100 padres o apoderados de los niños hospitalizados en el hospital Essalud de Huacho durante el periodo setiembre a noviembre del 2021.La técnica es la encuesta y se aplicarán un cuestionario para medir la variable percepción de los padres o apoderados respecto a la calidad en el servicio de pediatría y una escala para medir la sobrecarga del cuidador (ambos instrumentos validados y con alta confiabilidad). Los datos serán procesados estadísticamente con el coeficiente de correlación de Spearman y presentados en tablas y figuras.
Palabras clave
Colecciones
- Enfermería [5124]