Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de aprendizaje y su relación con el pensamiento crítico en estudiantes de medicina de una universidad privada- 2020
dc.contributor.advisor | Yangali Vicente Judith Soledad | es_ES |
dc.contributor.author | Coronado La Cruz, Jonatan Jesus | es_ES |
dc.contributor.author | Godoy Collazos, Sandra | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-03-08T21:51:11Z | |
dc.date.available | 2022-03-08T21:51:11Z | |
dc.date.issued | 2021-11-26 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/5724 | |
dc.description.abstract | Objetivo: El objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje con el pensamiento crítico. Metodología: El método utilizado es el hipotético deductivo, de tipo básico, cuantitativo, correlacional con diseño no experimental y de corte transversal. La muestra estudiada fue de tipo no probabilístico, compuesta por 80 estudiantes de Medicina de 1er ciclo de la carrera de Medicina de una universidad privada. Los datos fueron recolectados mediante 02 cuestionarios, donde uno fue para medir el pensamiento crítico y el otro para medir las estrategias de aprendizaje. Dado el resultado de dichas encuestas, donde se evidencian que del total de estudiantes de Medicina encuestados el mayor porcentaje, es decir el 58.8% utilizan óptimamente el pensamiento crítico como estrategias para su aprendosaje. Conclusión: En el estudio se evidencia que según la prueba de correlación de Pearson que existe una relación significativa entre las estrategias de aprendizaje y el pensamiento. Asimismo el coeficiente de correlación de Pearson r =0.592 > 0, lo cual indica una correlación positiva, es decir que una buena utilización de estrategias de aprendizaje, incide en generar un pensamiento crítico bueno, que ayuda al estudiante a ser más crítico y razonable a la hora de la adquisición de nuevos conocimientos en el caso de estos estudiantes que trabajarán con vidas humanas y que están expuestos a tomar de decisiones correctas. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/linceces/by | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional-WIENER | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Norbert Wiener - WIENER | es_ES |
dc.subject | Pensamiento Crítico | es_ES |
dc.subject | Estrategias de Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Medicina | es_ES |
dc.title | Estrategias de aprendizaje y su relación con el pensamiento crítico en estudiantes de medicina de una universidad privada- 2020 | es_ES |
dc.title.alternative | Learning strategies and their relationship with critical thinking in medical students of a private university- 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.level | Maestro | |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
renati.author.dni | 43807224 | |
renati.author.dni | 46645476 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0302-5839 | es_ES |
renati.advisor.dni | 80649293 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.discipline | 131028 | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
renati.juror | Huaita Acha, Delsi Mariela | es_ES |
renati.juror | Venegas Mejía, Valia Luz | es_ES |
renati.juror | Lozano Lozano, Marilé | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Maestría en Docencia Universitaria [283]
Maestría en Docencia Universitaria