Show simple item record

dc.contributor.advisorHuaita Acha, Delsi Marielaes_ES
dc.contributor.authorVillacorta Molina, Mariela Antonietaes_ES
dc.date.accessioned2022-03-08T22:34:30Z
dc.date.available2022-03-08T22:34:30Z
dc.date.issued2021-12-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/5726
dc.description.abstractLa investigación tuvo por objetivo, determinar la relación de los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de la clínica integral del adulto II de odontología de la universidad privada Norbert Wiener, Lima 2020. Investigación bajo el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de corte transversal y de nivel correlacional. La muestra fue de 60 estudiantes, donde se aplicó el cuestionario CHAEA de estilos de aprendizaje, y el rendimiento académico expresado por el promedio de calificación. Se empleó el coeficiente de correlación de Spearman, para el análisis de las hipótesis. Los resultados reflejaron que el 46.7% de los estudiantes tuvieron preferencia mayormente por el estilo de aprendizaje pragmático. El 61.5% de los estudiantes que tuvieron un rendimiento académico bueno y el 42.6% regular, poseen preferencia por el estilo de aprendizaje pragmático. Los estudiantes que tuvieron rendimiento académico regular y bueno, tuvieron preferencia muy alta a los estilos de aprendizaje reflexivo, teórico y pragmático, y una preferencia moderada o alta al estilo activo. Al relacionar los estilos de aprendizaje en cada una de sus dimensiones, se encontró una correlación moderada y positiva en el estilo de aprendizaje activo (Rho =0.646) y en el estilo reflexivo (Rho=0.507), mientras una correlación baja y positiva en el estilo de aprendizaje teórico (Rho =0.38) y en el estilo pragmático (Rho =0.479) con el rendimiento académico de los estudiantes. Se concluyó, que los estilos de aprendizaje se relacionaron significativamente, existiendo una correlación moderada (Rho=0.627) y positiva con el rendimiento académico de los estudiantes de la clínica integral del adulto II de odontología.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/linceces/byes_ES
dc.sourceRepositorio institucional-WIENERes_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wiener - WIENERes_ES
dc.subjectEstilos de aprendizajees_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectEducación.es_ES
dc.titleEstilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de la clínica integral del adulto ii de odontología de la universidad privada norbert wiener, lima 2020.es_ES
dc.title.alternativeLearning styles and academic performance in students of the comprehensive adult clinic II of dentistry of the private university norbert wiener, lima 2020.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.levelMaestro
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni10081274
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8131-624Xes_ES
renati.advisor.dni08876743
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.discipline131028es_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.jurorPalacios Garay, Jessica Paolaes_ES
renati.jurorRamos Vera, Patricia Maríaes_ES
renati.jurorRamos Vera, Ramos Pilares_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess