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Influencia del simulador modellus en el razonamiento cuantitativo en la asignatura de física i en los estudiantes de ingeniería de una universidad pública lima, 2021.
dc.contributor.advisor | Huaita Acha, Delsi Mariela | es_ES |
dc.contributor.author | Galarza Espinoza, Máximo Moisés | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-03-09T22:30:45Z | |
dc.date.available | 2022-03-09T22:30:45Z | |
dc.date.issued | 2021-11-25 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/5733 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de la investigación fue determinar la influencia del Software Modellus en el razonamiento cuantitativo en estudiantes de una Universidad Nacional en la asignatura de Física I. La investigación se sustentó en el método deductivo y el paradigma positivista, bajo el enfoque cuantitativo, con diseño cuasi-experimental. El instrumento utilizado para la recolección de datos fue la encuesta con la aplicación de un cuestionario de 20 preguntas en base a cinco dimensiones del razonamiento cuantitativo lo cual fue validado por 10 jueces de expertos y aplicada a una muestra de 80 estudiantes con dos grupos, uno control y otro experimental cada uno con 40 estudiantes. Los resultados se obtuvieron mediante estadística descriptiva e inferencial, aplicada en estudiantes del segundo ciclo de la escuela de estudio generales pertenecientes a una Universidad Pública, Obteniendo como resultado un valor de significancia de 0.00 para la prueba paramétrica T de student; rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna. concluyéndose que el Programa Modellus influyó significativamente en el razonamiento cuantitativo. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/linceces/by | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional-WIENER | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Norbert Wiener - WIENER | es_ES |
dc.subject | Razonamiento Cuantitativo | es_ES |
dc.subject | Modellus | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_ES |
dc.subject | Entornos virtuales | es_ES |
dc.title | Influencia del simulador modellus en el razonamiento cuantitativo en la asignatura de física i en los estudiantes de ingeniería de una universidad pública lima, 2021. | es_ES |
dc.title.alternative | Influence of the modellus simulator on quantitative reasoning in the subject of physics i in engineering students of a public university lima, 2021. | es_ES |
dc.title.alternative | Influência do Simulador Modellus em raciocínio quantitativo no assunto da física I em estudantes de engenharia de uma Universidade Pública de Lima, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
thesis.degree.level | Doctor | |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
renati.author.dni | 09680081 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8131-624X | es_ES |
renati.advisor.dni | 989871152 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.discipline | 199018 | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor | es_ES |
renati.juror | Yangali Vicente, Judith Soledad | es_ES |
renati.juror | Vásquez Tomás, Melba Rita | es_ES |
renati.juror | Ramos Vera, Rosario Pilar | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
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