dc.contributor.advisor | Basurto Santillan, Ivan Javier | es_ES |
dc.contributor.author | Ayala Yanayaco, Yanet Feliza | es_ES |
dc.contributor.author | Terrazos Huaraca, Erika Cinthia | |
dc.date.accessioned | 2022-03-18T17:13:47Z | |
dc.date.available | 2022-03-18T17:13:47Z | |
dc.date.issued | 2021-11-19 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/5776 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Sistematizar las evidencias encontradas sobre la efectividad de los programas educativos dirigidos al personal de enfermería para mejorar su rendimiento y autoeficacia en situaciones de emergencia. Material y Métodos: El diseño que ha utilizado para elaborar este trabajo fue la revisión sistemática, sobre la base del sistema de evaluación GRADE para evaluar la calidad de la evidencia de los artículos seleccionados de las siguientes bases de datos: PubMed, Epistemonikos, ScientDirect y Ebsco. Resultados: Los artículos revisados evidenciaron que el 40% es de revisión sistemática, el 30% es de diseño cuasiexperimental, el 20% es de revisión sistemática y meta-análisis y el 10% de ensayo clínico aleatorizado. Por otra parte, en el 90% de los artículos se encontró evidencia de la efectividad de los programas educativos dirigidos al personal de enfermería para mejorar su rendimiento y autoeficacia en situaciones de emergencia, mientras que un 10% no encontró evidencia respecto a la efectividad de los programas educativos dirigidos al personal de enfermería para mejorar su rendimiento y autoeficacia en situaciones de emergencia. Conclusión: De los 10 artículos revisados sistemáticamente en (9/10) se encontró que existe efectividad de los programas educativos dirigidos al personal de enfermería para mejorar su rendimiento y autoeficacia en situaciones de emergencia y en (1/10) no se encontró efectividad de los programas educativos dirigidos al personal de enfermería para mejorar su rendimiento y autoeficacia en situaciones de emergencia. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/linceces/by | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional-WIENER | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Norbert Wiener - WIENER | es_ES |
dc.subject | Efectividad | es_ES |
dc.subject | Programas educativos | es_ES |
dc.subject | Personal de enfermería | es_ES |
dc.subject | Rendimiento | es_ES |
dc.subject | Autoeficacia | es_ES |
dc.subject | Situaciones de emergencias | es_ES |
dc.title | Efectividad de programas educativos dirigidos al personal de enfermería para mejorar su rendimiento y autoeficacia en situaciones de emergencia | es_ES |
dc.title.alternative | Effectiveness of educational programs aimed at nursing staff to improve their performance and self-efficacy in emergency situations | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.level | Título de Segunda Especialidad | |
thesis.degree.name | Título de Segunda Especialidad en Cuidado Enfermero en Emergencias y Desastres | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Cuidado Enfermero en Emergencias y Desastres | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
renati.author.dni | 72754632 | |
renati.author.dni | 44788612 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5472-0853 | es_ES |
renati.advisor.dni | 07345898 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
renati.discipline | 021069 | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.juror | Fuentes Siles, María Angélica | es_ES |
renati.juror | Suarez Valderrama, Yurik Anatoli | es_ES |
renati.juror | Valentin Santos, Efigenia Celeste | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_ES |