Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBasurto Santillan, Ivan Javieres_ES
dc.contributor.authorAyala Yanayaco, Yanet Felizaes_ES
dc.contributor.authorTerrazos Huaraca, Erika Cinthia
dc.date.accessioned2022-03-18T17:13:47Z
dc.date.available2022-03-18T17:13:47Z
dc.date.issued2021-11-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/5776
dc.description.abstractObjetivo: Sistematizar las evidencias encontradas sobre la efectividad de los programas educativos dirigidos al personal de enfermería para mejorar su rendimiento y autoeficacia en situaciones de emergencia. Material y Métodos: El diseño que ha utilizado para elaborar este trabajo fue la revisión sistemática, sobre la base del sistema de evaluación GRADE para evaluar la calidad de la evidencia de los artículos seleccionados de las siguientes bases de datos: PubMed, Epistemonikos, ScientDirect y Ebsco. Resultados: Los artículos revisados evidenciaron que el 40% es de revisión sistemática, el 30% es de diseño cuasiexperimental, el 20% es de revisión sistemática y meta-análisis y el 10% de ensayo clínico aleatorizado. Por otra parte, en el 90% de los artículos se encontró evidencia de la efectividad de los programas educativos dirigidos al personal de enfermería para mejorar su rendimiento y autoeficacia en situaciones de emergencia, mientras que un 10% no encontró evidencia respecto a la efectividad de los programas educativos dirigidos al personal de enfermería para mejorar su rendimiento y autoeficacia en situaciones de emergencia. Conclusión: De los 10 artículos revisados sistemáticamente en (9/10) se encontró que existe efectividad de los programas educativos dirigidos al personal de enfermería para mejorar su rendimiento y autoeficacia en situaciones de emergencia y en (1/10) no se encontró efectividad de los programas educativos dirigidos al personal de enfermería para mejorar su rendimiento y autoeficacia en situaciones de emergencia.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/linceces/byes_ES
dc.sourceRepositorio institucional-WIENERes_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wiener - WIENERes_ES
dc.subjectEfectividades_ES
dc.subjectProgramas educativoses_ES
dc.subjectPersonal de enfermeríaes_ES
dc.subjectRendimientoes_ES
dc.subjectAutoeficaciaes_ES
dc.subjectSituaciones de emergenciases_ES
dc.titleEfectividad de programas educativos dirigidos al personal de enfermería para mejorar su rendimiento y autoeficacia en situaciones de emergenciaes_ES
dc.title.alternativeEffectiveness of educational programs aimed at nursing staff to improve their performance and self-efficacy in emergency situationses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.levelTítulo de Segunda Especialidad
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad en Cuidado Enfermero en Emergencias y Desastreses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplineCuidado Enfermero en Emergencias y Desastreses_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni72754632
renati.author.dni44788612
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5472-0853es_ES
renati.advisor.dni07345898
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
renati.discipline021069es_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.jurorFuentes Siles, María Angélicaes_ES
renati.jurorSuarez Valderrama, Yurik Anatolies_ES
renati.jurorValentin Santos, Efigenia Celestees_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess