dc.contributor.advisor | Arevalos Marcos, Rodolfo Amado | es_ES |
dc.contributor.author | Carranza Carranza, Wilder Ovidio | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-03-22T21:24:23Z | |
dc.date.available | 2022-03-22T21:24:23Z | |
dc.date.issued | 2021-11-28 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/5793 | |
dc.description.abstract | El bullying en estudiantes de los diferentes niveles educativos es problema muy serio que día a día está en incrementa en las instituciones educativas, a pesar de existir leyes, normativas, resoluciones por parte del ente rector en educación (Ministerio de Educación) en la lucha contra el bullying este va en aumento y generando consecuencias graves como generar baja autoestima en el estudiantes, ansiedad, depresión, miedo, inseguridad, bajo rendimiento escolar, ausentismo y deserción e incluso suicidio y muerte en las victimas. La importancia de plantear estrategias de prevención es crucial con el fin de educar al estudiante en ciertos temas como manejo de emociones, autoestima, autocontrol, violencia y a partir de alli hacerles que tomen conciencia que la violencia la agresividad no conlleva a nada bueno al contrario genera problemas físicos y psicológicos tanto en el agresor como en la victima.
El objetivo del estudio es “Determinar sí existe relación significativa entre las estrategias de prevención y la presencia de bullying en los estudiantes de una Institución Educativa DE Chota, Cajamarca”. La metodología de investigación es de tipo básica, se caracteriza porque se origina en un marco teórico y permanece en él. La población estará constituida por 90 estudiantes del primero al quinto grado de estudios de la I.E. Chota, Cajamarca. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/linceces/by | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional-WIENER | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Norbert Wiener - WIENER | es_ES |
dc.subject | Bullying | es_ES |
dc.subject | Estrategias de prevención | es_ES |
dc.title | Estrategias de prevención y su relación con la presencia de bullying en estudiantes de una institución de chota, cajamarca 2021. | es_ES |
dc.title.alternative | Prevention strategies and their relationship with the presence of bullying in students of a chota institution, cajamarca 2021. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.level | Título de Segunda Especialidad | |
thesis.degree.name | Título de Segunda Especialidad en Enfermería en Salud Ocupacional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Enfermería en Salud Ocupacional | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
renati.author.dni | 45561533 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4633-2997 | es_ES |
renati.advisor.dni | 46370194 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
renati.discipline | 022019 | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.juror | Gonzales Saldaña, Susan Haydee | es_ES |
renati.juror | Uturunco Vera, Milagros Lizbeth | es_ES |
renati.juror | Fernandez Rengifo, Werther Fernando | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_ES |