EFECTIVIDAD DE LA INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN EL APRENDIZAJE DE REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR BÁSICA EN ENFERMERIA Y POBLACION EN GENERAL
Ver/
Descargar
(application/pdf: 374.5Kb)
(application/pdf: 374.5Kb)
Fecha
2017Autor(es)
Antaurco Vergara, Neekens Florencio
Salvador Torre, Eduardo Henry
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: Sistematizar y analizar la efectividad de la intervención educativa en el aprendizaje de reanimación cardiopulmonar básica en personal de enfermería, y población en general. Materiales y Métodos: Las Revisiones Sistemáticas son un diseño de investigación observacional y retrospectivo, que sintetiza los resultados de múltiples investigaciones primarias. Son parte esencial de la enfermería basada en la evidencia por su rigurosa metodología, identificando los estudios relevantes para responder preguntas específicas de la práctica clínica. Resultados: Los estudios muestreados fueron Valorados para determinar la calidad de evidencias haciendo uso del Sistema GRADE de los cuales el 80% (N=8) de los estudios tienen una calidad de evidencia media, el 10% (N=1) de los estudios tienen una calidad de evidencia alta y un 10% (N=1) estudio de que tiene calidad de evidencia baja Conclusiones: Los estudios de intervención educativa muestreados demostraron efectividad en el nivel de conocimiento sobre maniobra de RCP básico, esto manifiesta la importancia de Impartir conocimientos teóricos – prácticos sobre RCP en los espacios de práctica comunitaria a modo de proyección y extensión un universitaria como parte de nuestra responsabilidad social.
Palabras clave
Colecciones
- Enfermería [5124]