Show simple item record

dc.contributor.advisorYangali Vicente Judith Soledades_ES
dc.contributor.authorAyón Dejo, Carmen Ceciliaes_ES
dc.date.accessioned2022-06-06T19:34:30Z
dc.date.available2022-06-06T19:34:30Z
dc.date.issued2022-02-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/6139
dc.description.abstractLa educación como proceso de construcción del conocimiento, ha tenido influencia del desarrollo tecnológico. Actualmente a nivel mundial el aprendizaje a través de la información y tecnología (TIC) genera nuevas oportunidades para los estudiantes y las evidencias del beneficio de la TIC en la formación de profesionales de la salud, muestran buenos resultados; adicionalmente, la formación requiere ganar habilidades en su uso para su aprendizaje continuo, como fuente de información actualizada y para el desempeño en los ambientes laborales. El objetivo de la investigación fue determinar el impacto de las TIC en la formación de los estudiantes de medicina durante su rotación hospitalaria pediátrica, en el rendimiento académico y motivación. Se realizó un estudio de enfoque mixto, en una muestra censal no probabilística. Los estudiantes fueron divididos en un grupo experimental y control. Conclusión: se encontró que el programa HOSPITICS influye significativamente en el rendimiento académico y motivación, en la dimensión cognitiva y actitudinal; sin embargo, en la dimensión procedimental hubo mejora en la calificación en el grupo experimental sin llegar a ser significativa. Adicionalmente en los hallazgos se resalta la apreciación de estudiantes y docentes hacia el programa: atractivo, innovador, flexible y motivador; logrando mejores desempeños y satisfacción.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/linceces/byes_ES
dc.sourceRepositorio institucional-WIENERes_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wiener - WIENERes_ES
dc.subjectDocencia en salud,es_ES
dc.subjectEstudiantes de medicinaes_ES
dc.subjectEstudiantes de medicinaes_ES
dc.subject, TICes_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectMotivación.es_ES
dc.titleImpacto del programa hospitics en docencia pediátrica para el rendimiento académico y motivación en estudiantes de medicina en un hospital de Lima 2021es_ES
dc.title.alternativeImpact of the hospitics program in pediatric teaching for academic performance and motivation in medical students in a hospital in Lima 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.levelDoctor
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni06975105
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0302-5839es_ES
renati.advisor.dni80649293
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.discipline199018es_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_ES
renati.jurorHuaita Acha, Delsi Marielaes_ES
renati.jurorVásquez Tomás, Melba Ritaes_ES
renati.jurorHerrera Álvarez, Angela Maríaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess