Mostrar el registro sencillo del ítem
Tecnologías de la información y comunicación y aprendizaje significativo en estudiantes de la segunda especialidad de enfermería de una universidad peruana, 2021.
dc.contributor.advisor | Ramos Vera, Patricia María | es_ES |
dc.contributor.author | Valdez Duran, James | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-08-02T23:28:08Z | |
dc.date.available | 2022-08-02T23:28:08Z | |
dc.date.issued | 2022-03-24 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/6394 | |
dc.description.abstract | Los debates que se realizan a nivel mundial para evaluar sobre la educación y los aportes que nos brinda la tecnología de la información y comunicación (TIC), el uso masivo de la tecnología (computadora, teléfonos de alta gama, laptops) van a generar cambios en la manera de aprender y acceder al conocimiento de una sociedad digitalizada con el único fin de mejorar el aprendizaje significativo de los estudiantes a nivel superior en todo el mundo; dado este alcance el objetivo de la investigación fue determinar el nivel de relación entre las TIC y el aprendizaje significativo en estudiantes de la segunda especialidad de enfermería de una universidad peruana-2021;para lograr este propósito la investigación fue aplicada, no experimental de enfoque cuantitativo y alcance descriptivo correlacional; se consideró como muestra censal a 105 estudiantes de la segunda especialidad y como instrumentó se utilizó el cuestionario de CDAES (2017) para evaluar el uso de las TIC y para medir el aprendizaje significativo se utilizó el cuestionario de Cervantes (2013).los resultados muestran que existe relación significativa entre ambas variables puesto que el valor significancia fue de significativa con un valor de significancia de 0,000 < 0,005 y un coeficiente de Spearman de 0, 463, lo cual se concluye que ,existe una relación positiva moderada entre TIC y aprendizaje significativo. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional-WIENER | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Norbert Wiener – WIENER | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_ES |
dc.subject | Web 2.0 | es_ES |
dc.subject | Medios digitales | es_ES |
dc.title | Tecnologías de la información y comunicación y aprendizaje significativo en estudiantes de la segunda especialidad de enfermería de una universidad peruana, 2021. | es_ES |
dc.title.alternative | Information and communication technologies and significant learning in students of the second nursing specialty of a Peruvian university, 2021. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.level | Maestro | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
renati.author.dni | 41295877 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7591-964X | es_ES |
renati.advisor.dni | 10752275 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.discipline | 131067 | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
renati.juror | Huaita Acha, Delsi Mariela | es_ES |
renati.juror | Vásquez Tomás, Melba Rita | es_ES |
renati.juror | Basurto Santillán, Ivan Javier | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Maestría en Docencia Universitaria [283]
Maestría en Docencia Universitaria