Tecnologías de la información y comunicación y aprendizaje significativo en estudiantes de la segunda especialidad de enfermería de una universidad peruana, 2021.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ramos Vera, Patricia María es_ES
dc.contributor.author Valdez Duran, James es_ES
dc.date.accessioned 2022-08-02T23:28:08Z
dc.date.available 2022-08-02T23:28:08Z
dc.date.issued 2022-03-24
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.13053/6394
dc.description.abstract Los debates que se realizan a nivel mundial para evaluar sobre la educación y los aportes que nos brinda la tecnología de la información y comunicación (TIC), el uso masivo de la tecnología (computadora, teléfonos de alta gama, laptops) van a generar cambios en la manera de aprender y acceder al conocimiento de una sociedad digitalizada con el único fin de mejorar el aprendizaje significativo de los estudiantes a nivel superior en todo el mundo; dado este alcance el objetivo de la investigación fue determinar el nivel de relación entre las TIC y el aprendizaje significativo en estudiantes de la segunda especialidad de enfermería de una universidad peruana-2021;para lograr este propósito la investigación fue aplicada, no experimental de enfoque cuantitativo y alcance descriptivo correlacional; se consideró como muestra censal a 105 estudiantes de la segunda especialidad y como instrumentó se utilizó el cuestionario de CDAES (2017) para evaluar el uso de las TIC y para medir el aprendizaje significativo se utilizó el cuestionario de Cervantes (2013).los resultados muestran que existe relación significativa entre ambas variables puesto que el valor significancia fue de significativa con un valor de significancia de 0,000 < 0,005 y un coeficiente de Spearman de 0, 463, lo cual se concluye que ,existe una relación positiva moderada entre TIC y aprendizaje significativo. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Privada Norbert Wiener es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_ES
dc.source Repositorio institucional-WIENER es_ES
dc.source Universidad Privada Norbert Wiener – WIENER es_ES
dc.subject TIC es_ES
dc.subject Aprendizaje significativo es_ES
dc.subject Web 2.0 es_ES
dc.subject Medios digitales es_ES
dc.title Tecnologías de la información y comunicación y aprendizaje significativo en estudiantes de la segunda especialidad de enfermería de una universidad peruana, 2021. es_ES
dc.title.alternative Information and communication technologies and significant learning in students of the second nursing specialty of a Peruvian university, 2021. es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.level Maestro es_ES
thesis.degree.name Maestro en Docencia Universitaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgrado es_ES
thesis.degree.discipline Maestría en Docencia Universitaria es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
renati.author.dni 41295877
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-7591-964X es_ES
renati.advisor.dni 10752275
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.discipline 131067 es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_ES
renati.juror Huaita Acha, Delsi Mariela es_ES
renati.juror Vásquez Tomás, Melba Rita es_ES
renati.juror Basurto Santillán, Ivan Javier es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas