dc.contributor.advisor | Ramos Vera, Patricia María | es_ES |
dc.contributor.author | Díaz Córdova, Luis Antonio | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-08-03T00:21:20Z | |
dc.date.available | 2022-08-03T00:21:20Z | |
dc.date.issued | 2022-05-31 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/6400 | |
dc.description.abstract | Estudios diversos destacan la importancia del hábito de lectura en el aprendizaje de los estudiantes, sobre todo para aquellos que se encuentran en formación profesional, por otro lado, el logro académico sigue siendo materia de investigación enfatizando en conocer cuáles son los factores que intervienen en el mismo, de ahí que surge el objetivo de este estudio que es “Determinar la relación entre los hábitos de lectura y el logro académico en estudiantes de Postgrado de una Universidad Privada de Lima Metropolitana, 2022”, para el indicado propósito la investigación se realizó bajo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y diseño no experimental con alcance correlacional, justamente para buscar la relación entre las variables plateadas. La muestra la conformaron 80 estudiantes de posgrado de una Universidad de Lima Metropolitana; la técnica que se utilizó fue la encuesta y como instrumento se aplicó el Cuestionario de Hábitos de Lectura de Jiménez et al. (2019) y para la variable Logro académico se tonó el registro de notas de los estudiantes; como resultado se encontró que existe relación significativa y positiva media entre Hábitos de lectura y logro académico en los estudiantes de posgrado de universidad privada de Lima Metropolitana, puesto que se obtuvo un valor de significancia del 0,001 y Rho de Spearman de 0,476, concluyendo que al poseer el estudiante hábitos de lectura, su logro académico se verá favorecido. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional-WIENER | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Norbert Wiener – WIENER | es_ES |
dc.subject | Hábito de lectura | es_ES |
dc.subject | Logro académico | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Rendimiento | es_ES |
dc.title | Hábitos de lectura y logro académico en estudiantes de postgrado de una universidad privada de lima metropolitana, 2022. | es_ES |
dc.title.alternative | Reading habits and academic achievement in postgraduate students from a private university in metropolitan Lima, 2022. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.level | Maestro | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
renati.author.dni | 44164445 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7591-964X | es_ES |
renati.advisor.dni | 10752275 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.discipline | 131067 | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
renati.juror | Palacios Garay, Jessica Paola | es_ES |
renati.juror | Venegas Mejía, Valia Luz | es_ES |
renati.juror | Basurto Santillán, Ivan Javier | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |