Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamos Vera, Patricia Maríaes_ES
dc.contributor.authorDíaz Córdova, Luis Antonioes_ES
dc.date.accessioned2022-08-03T00:21:20Z
dc.date.available2022-08-03T00:21:20Z
dc.date.issued2022-05-31
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/6400
dc.description.abstractEstudios diversos destacan la importancia del hábito de lectura en el aprendizaje de los estudiantes, sobre todo para aquellos que se encuentran en formación profesional, por otro lado, el logro académico sigue siendo materia de investigación enfatizando en conocer cuáles son los factores que intervienen en el mismo, de ahí que surge el objetivo de este estudio que es “Determinar la relación entre los hábitos de lectura y el logro académico en estudiantes de Postgrado de una Universidad Privada de Lima Metropolitana, 2022”, para el indicado propósito la investigación se realizó bajo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y diseño no experimental con alcance correlacional, justamente para buscar la relación entre las variables plateadas. La muestra la conformaron 80 estudiantes de posgrado de una Universidad de Lima Metropolitana; la técnica que se utilizó fue la encuesta y como instrumento se aplicó el Cuestionario de Hábitos de Lectura de Jiménez et al. (2019) y para la variable Logro académico se tonó el registro de notas de los estudiantes; como resultado se encontró que existe relación significativa y positiva media entre Hábitos de lectura y logro académico en los estudiantes de posgrado de universidad privada de Lima Metropolitana, puesto que se obtuvo un valor de significancia del 0,001 y Rho de Spearman de 0,476, concluyendo que al poseer el estudiante hábitos de lectura, su logro académico se verá favorecido.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional-WIENERes_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wiener – WIENERes_ES
dc.subjectHábito de lecturaes_ES
dc.subjectLogro académicoes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectRendimientoes_ES
dc.titleHábitos de lectura y logro académico en estudiantes de postgrado de una universidad privada de lima metropolitana, 2022.es_ES
dc.title.alternativeReading habits and academic achievement in postgraduate students from a private university in metropolitan Lima, 2022.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.levelMaestroes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni44164445
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7591-964Xes_ES
renati.advisor.dni10752275
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.discipline131067es_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.jurorPalacios Garay, Jessica Paolaes_ES
renati.jurorVenegas Mejía, Valia Luzes_ES
renati.jurorBasurto Santillán, Ivan Javieres_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess