Estrategias metacognitivas y desempeño académico en estudiantes de una Universidad Privada de Lima, 2021.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ramos Vera, Patricia María es_ES
dc.contributor.author Purizaca Bernales, Graciela Ofelia es_ES
dc.date.accessioned 2022-08-03T00:43:48Z
dc.date.available 2022-08-03T00:43:48Z
dc.date.issued 2022-05-28
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.13053/6403
dc.description.abstract Actualmente se enfrentan retos en el ámbito de la educación superior, los cuales buscan cambios que respondan a las necesidades del colectivo social y económico de las naciones, por ello diversos investigadores sugieren que se desarrollen estrategias metacognitivas con la finalidad de que el desempeño académico de los estudiantes universitarios mejore para optimizar los procesos de aprendizaje cruciales en la formación de todo profesional; dado este alcance el objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre estrategias metacognitivas y el desempeño académico en estudiantes de una Universidad Privada de Lima- 2021; para lograr este propósito la investigación fue aplicada, no experimental de enfoque cuantitativo y alcance descriptivo correlacional; se consideró como muestra censal a 80 estudiantes de posgrado y como instrumento se utilizó el cuestionario de Huertas et al. (2014) para evaluar estrategias metacognitivas y para medir desempeño académico se tomó el registro de notas de los estudiantes. Los resultados muestran que existe relación significativa entre ambas variables puesto que el valor significancia fue de p = 0,001 < 0,05, así también se encontró, que el coeficiente de Spearman es de 0,658, con lo cual se concluye que, existe relación positiva entre estrategias metacognitivas y desempeño académico. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Privada Norbert Wiener es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_ES
dc.source Repositorio institucional-WIENER es_ES
dc.source Universidad Privada Norbert Wiener – WIENER es_ES
dc.subject Estrategias es_ES
dc.subject Metacognición es_ES
dc.subject Desempeño es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.title Estrategias metacognitivas y desempeño académico en estudiantes de una Universidad Privada de Lima, 2021. es_ES
dc.title.alternative Metacognitive strategies and academic performance in students of a Private University of Lima, 2021. es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.level Maestro es_ES
thesis.degree.name Maestro en Docencia Universitaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgrado es_ES
thesis.degree.discipline Maestría en Docencia Universitaria es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
renati.author.dni 21877261
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-7591-964X es_ES
renati.advisor.dni 10752275
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.discipline 131067 es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_ES
renati.juror Palacios Garay, Jessica Paola es_ES
renati.juror Ramos Vera, Rosario Pilar es_ES
renati.juror Herrera Alvarez, Angela María es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas