dc.contributor.advisor | Vásquez Tomas, Melba Rita | es_ES |
dc.contributor.author | Garatejo Barreto, Jorge Eduardo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-08-19T22:18:27Z | |
dc.date.available | 2022-08-19T22:18:27Z | |
dc.date.issued | 2021-09-30 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/6580 | |
dc.description.abstract | La Tesis centra su investigación en mostrar la influencia del Blog Word Press en la competencia indagación de estudiantes de los grados tercero, cuarto y quinto en la Institución Educativa El Vergel sede cinco La Reforma municipio de Ortega, en el departamento del Tolima cordillera central de los Andes, Colombia. El método de investigación es hipotético-deductivo, de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño no experimental, nivel correlacional- causal y de corte transversal. La población estuvo constituida por cuarenta y siete estudiantes; la muestra treinta estudiantes de los grados tercero, cuarto y quinto, diecisiete niños y trece niñas, con edades entre ocho y doce años. La investigación tuvo como objetivo obtener información de la muestra censal respecto a la influencia del Blog Word Press en la competencia de Indagación, se utilizaron como instrumentos: un cuestionario para la variable Blog Word Press y otro para la variable indagación científica en sus dimensiones problematiza situaciones, diseña estrategias, genera o registra datos y analiza datos e información, las cuales permitieron al investigador dar una apreciación particular en aspectos importantes con el objeto de mejorar o actualizar. Se concluyó que El Blog Word Press influye positivamente en el desarrollo de la competencia de indagación científica en estudiantes de la Institución Educativa El Vergel en su sede La Reforma ya que en la prueba estadística aplicada quedó demostrado que el uso del blog educativo Word Press mejora el logro de las capacidades de la competencia de indagación. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional-WIENER | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Norbert Wiener – WIENER | es_ES |
dc.subject | Indagación científica | es_ES |
dc.subject | Blog Word Press | es_ES |
dc.subject | Competencia Indagación | es_ES |
dc.title | Blog Word Press en la competencia de indagación en los estudiantes de la institución educativa el vergel sede cinco la reforma Ortega Tolima 2021. | es_ES |
dc.title.alternative | Blog Word Press in the competition of inquiry in the students of the educational institution el vergel headquarters five the reform Ortega Tolima 2021. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.level | Maestro | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Informática Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Informática Educativa | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
renati.author.cext | AY259771 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2573-804X | es_ES |
renati.advisor.dni | 09495221 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.discipline | 131597 | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
renati.juror | Yangali Vicente, Judith Soledad | es_ES |
renati.juror | Huaita Acha, Delsi Mariela | es_ES |
renati.juror | Lozano Lozano, Marilé | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02 | es_ES |