Blog Word Press en la competencia de indagación en los estudiantes de la institución educativa el vergel sede cinco la reforma Ortega Tolima 2021.
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.661Mb)
(application/pdf: 2.661Mb)
Fecha
2021-09-30Autor(es)
Garatejo Barreto, Jorge Eduardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La Tesis centra su investigación en mostrar la influencia del Blog Word Press en la competencia indagación de estudiantes de los grados tercero, cuarto y quinto en la Institución Educativa El Vergel sede cinco La Reforma municipio de Ortega, en el departamento del Tolima cordillera central de los Andes, Colombia. El método de investigación es hipotético-deductivo, de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño no experimental, nivel correlacional- causal y de corte transversal. La población estuvo constituida por cuarenta y siete estudiantes; la muestra treinta estudiantes de los grados tercero, cuarto y quinto, diecisiete niños y trece niñas, con edades entre ocho y doce años. La investigación tuvo como objetivo obtener información de la muestra censal respecto a la influencia del Blog Word Press en la competencia de Indagación, se utilizaron como instrumentos: un cuestionario para la variable Blog Word Press y otro para la variable indagación científica en sus dimensiones problematiza situaciones, diseña estrategias, genera o registra datos y analiza datos e información, las cuales permitieron al investigador dar una apreciación particular en aspectos importantes con el objeto de mejorar o actualizar. Se concluyó que El Blog Word Press influye positivamente en el desarrollo de la competencia de indagación científica en estudiantes de la Institución Educativa El Vergel en su sede La Reforma ya que en la prueba estadística aplicada quedó demostrado que el uso del blog educativo Word Press mejora el logro de las capacidades de la competencia de indagación.