Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVásquez Tomas, Melba Ritaes_ES
dc.contributor.authorGaratejo Barreto, Jorge Eduardoes_ES
dc.date.accessioned2022-08-19T22:18:27Z
dc.date.available2022-08-19T22:18:27Z
dc.date.issued2021-09-30
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/6580
dc.description.abstractLa Tesis centra su investigación en mostrar la influencia del Blog Word Press en la competencia indagación de estudiantes de los grados tercero, cuarto y quinto en la Institución Educativa El Vergel sede cinco La Reforma municipio de Ortega, en el departamento del Tolima cordillera central de los Andes, Colombia. El método de investigación es hipotético-deductivo, de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño no experimental, nivel correlacional- causal y de corte transversal. La población estuvo constituida por cuarenta y siete estudiantes; la muestra treinta estudiantes de los grados tercero, cuarto y quinto, diecisiete niños y trece niñas, con edades entre ocho y doce años. La investigación tuvo como objetivo obtener información de la muestra censal respecto a la influencia del Blog Word Press en la competencia de Indagación, se utilizaron como instrumentos: un cuestionario para la variable Blog Word Press y otro para la variable indagación científica en sus dimensiones problematiza situaciones, diseña estrategias, genera o registra datos y analiza datos e información, las cuales permitieron al investigador dar una apreciación particular en aspectos importantes con el objeto de mejorar o actualizar. Se concluyó que El Blog Word Press influye positivamente en el desarrollo de la competencia de indagación científica en estudiantes de la Institución Educativa El Vergel en su sede La Reforma ya que en la prueba estadística aplicada quedó demostrado que el uso del blog educativo Word Press mejora el logro de las capacidades de la competencia de indagación.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional-WIENERes_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wiener – WIENERes_ES
dc.subjectIndagación científicaes_ES
dc.subjectBlog Word Presses_ES
dc.subjectCompetencia Indagaciónes_ES
dc.titleBlog Word Press en la competencia de indagación en los estudiantes de la institución educativa el vergel sede cinco la reforma Ortega Tolima 2021.es_ES
dc.title.alternativeBlog Word Press in the competition of inquiry in the students of the educational institution el vergel headquarters five the reform Ortega Tolima 2021.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.levelMaestroes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Informática Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Informática Educativaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.cextAY259771
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2573-804Xes_ES
renati.advisor.dni09495221
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.discipline131597es_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.jurorYangali Vicente, Judith Soledades_ES
renati.jurorHuaita Acha, Delsi Marielaes_ES
renati.jurorLozano Lozano, Marilées_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess