Influencia del uso pedagógico del smartphone en el rendimiento académico y la educación virtual en secundaria, en instituciones educativas rurales colombianas durante la pandemia-2020.
Ver/
Descargar
(application/pdf: 17.32Mb)
(application/pdf: 17.32Mb)
Fecha
2022-01-20Autor(es)
Quintero Velandia, Salomón
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la pandemia COVID-19 más de 194 países cerraron sus escuelas y tomar como alternativa la educación virtual, mediante herramientas electrónicas como es el caso de los Smartphones. El propósito del estudio fue determinar la influencia del uso pedagógico del Smartphone en el rendimiento académico y la educación virtual en secundaria y media técnica, en I.E. rurales Colombianas. Se aplicó una encuesta con 24 preguntas en escala Likert, el estudio correspondió al enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel descriptivo correlacional, se trabajó con una muestra de tipo censal de 50 docentes; los cual permitió observar que el uso pedagógico del Smartphone influye en un 55,3% en el rendimiento académico y la educación virtual en las instituciones educativas rurales del municipio de Toledo, departamento Norte de Santander, Colombia, durante la pandemia 2020.
Colecciones
- Doctorado en Educación [114]