Programa educativo basado en estrategias cognitivas y metacognitivas para el mejoramiento de la comprensión lectora en estudiantes de Barrancabermeja, 2021.
Ver/
Descargar
(application/pdf: 34.28Mb)
(application/pdf: 34.28Mb)
Fecha
2022-01Autor(es)
Uribe Pinzón, Adriana Marley
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación pretendió determinar en qué medida un Programa de Educativo basado en estrategias cognitivas y metacognitivas mejora la comprensión lectora de los estudiantes de Quinto Grado de primaria de la Institución Ciudadela Educativa del Magdalena Medio – 2021. A través de un método hipotético deductivo y un enfoque cuantitativo y aplicado de investigación se diseñaron y ejecutaron estrategias cognitivas y metacognitivas pensadas en función de cada uno de los momentos de acercamiento a un texto. En consecuencia, se obtuvo como resultado una influencia positiva del programa educativo en los estudiantes en tanto que el programa robusteció el proceso de lectura incluso desde el primer momento de acercamiento con los textos, de modo que se logró con el mismo un proceso de comprensión muchísimo más completo que abarca todas las dimensiones presentes en la lectura entendida como un proceso de alta complejidad.
Palabras clave
Colecciones
- Doctorado en Educación [114]