dc.contributor.advisor | Ramos Vera, Rosario Pilar | es_ES |
dc.contributor.author | Pulido Díaz, Alba Enit | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-09-07T16:38:06Z | |
dc.date.available | 2022-09-07T16:38:06Z | |
dc.date.issued | 2022-02-10 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/6657 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar si la implementación de la estrategia de inducción mejora el uso pedagógico de los Ambientes Virtuales de Aprendizaje en las estudiantes de Licenciatura en Pedagogía Infantil a Distancia de una Corporación Universitaria en Cundinamarca. Se sustentó en el método hipotético deductivo, en un enfoque cuantitativo con un diseño preexperimental en el cual se diseñó y aplicó una estrategia de inducción orientada a mejorar el uso de los AVA en sus diferentes entornos (conocimiento, colaboración, asesoría, experimentación y gestión). La población fue 48 estudiantes de Licenciatura en Pedagogía Infantil a Distancia de las cuales se eligieron 13 de manera aleatoria para la muestra piloto y 28 para la muestra de estudio. Los datos se recolectaron a través una encuesta realizada a las estudiantes por medio de un cuestionario con 10 preguntas sociodemográficas y 41 preguntas disciplinares teniendo en cuenta los cinco entornos de los AVA bajo una escala tipo Likert; la cual fue validada por 10 jueces expertos tanto metodológicos como disciplinares. Una vez realizado el análisis de datos y la validación de los mismos se concluye que la implementación de la estrategia de inducción mejora el uso de los Ambientes Virtuales de Aprendizaje. La investigación contribuye académicamente ya que sirve como referente para otros estudios en la misma línea teniendo en cuenta que las estrategias de inducción a nivel de educación están poco documentadas y que es una necesidad imperante en el contexto educativo de la educación superior. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional-WIENER | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Norbert Wiener – WIENER | es_ES |
dc.subject | Estrategia | es_ES |
dc.subject | Inducción | es_ES |
dc.subject | Ambientes Virtuales de Aprendizaje | es_ES |
dc.title | Estrategia de inducción para mejorar el uso pedagógico de los ambientes virtuales de aprendizaje de una corporación universitaria – Cundinamarca – 2019. | es_ES |
dc.title.alternative | Induction strategy to improve use pedagogical study of virtual learning environments of a university corporation - Cundinamarca - 2019. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
thesis.degree.level | Doctor | es_ES |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
renati.author.dni | CO/AV244897 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0712-524X | es_ES |
renati.advisor.dni | 10233410 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.discipline | 199018 | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor | es_ES |
renati.juror | Palacios Garay, Jessica Paola | es_ES |
renati.juror | Vásquez Tomás, Melba Rita | es_ES |
renati.juror | Ramos Vera, Patricia María | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |