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dc.contributor.advisorRamos Vera, Rosario Pilares_ES
dc.contributor.authorPulido Díaz, Alba Enites_ES
dc.date.accessioned2022-09-07T16:38:06Z
dc.date.available2022-09-07T16:38:06Z
dc.date.issued2022-02-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/6657
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar si la implementación de la estrategia de inducción mejora el uso pedagógico de los Ambientes Virtuales de Aprendizaje en las estudiantes de Licenciatura en Pedagogía Infantil a Distancia de una Corporación Universitaria en Cundinamarca. Se sustentó en el método hipotético deductivo, en un enfoque cuantitativo con un diseño preexperimental en el cual se diseñó y aplicó una estrategia de inducción orientada a mejorar el uso de los AVA en sus diferentes entornos (conocimiento, colaboración, asesoría, experimentación y gestión). La población fue 48 estudiantes de Licenciatura en Pedagogía Infantil a Distancia de las cuales se eligieron 13 de manera aleatoria para la muestra piloto y 28 para la muestra de estudio. Los datos se recolectaron a través una encuesta realizada a las estudiantes por medio de un cuestionario con 10 preguntas sociodemográficas y 41 preguntas disciplinares teniendo en cuenta los cinco entornos de los AVA bajo una escala tipo Likert; la cual fue validada por 10 jueces expertos tanto metodológicos como disciplinares. Una vez realizado el análisis de datos y la validación de los mismos se concluye que la implementación de la estrategia de inducción mejora el uso de los Ambientes Virtuales de Aprendizaje. La investigación contribuye académicamente ya que sirve como referente para otros estudios en la misma línea teniendo en cuenta que las estrategias de inducción a nivel de educación están poco documentadas y que es una necesidad imperante en el contexto educativo de la educación superior.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional-WIENERes_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wiener – WIENERes_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectInducciónes_ES
dc.subjectAmbientes Virtuales de Aprendizajees_ES
dc.titleEstrategia de inducción para mejorar el uso   pedagógico de los ambientes virtuales de aprendizaje de una corporación universitaria – Cundinamarca – 2019.es_ES
dc.title.alternativeInduction strategy to improve use pedagogical study of virtual learning environments of a university corporation - Cundinamarca - 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.levelDoctores_ES
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dniCO/AV244897
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0712-524Xes_ES
renati.advisor.dni10233410
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.discipline199018es_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_ES
renati.jurorPalacios Garay, Jessica Paolaes_ES
renati.jurorVásquez Tomás, Melba Ritaes_ES
renati.jurorRamos Vera, Patricia Maríaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


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