Satisfacción laboral del profesional enfermero en el servicio de emergencia de un hospital nacional 2022.
Ver/
Descargar
(application/pdf: 340.0Kb)
(application/pdf: 340.0Kb)
Fecha
2022-05-15Autor(es)
Neira Alberca, Sincler
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: determinar el nivel de satisfacción laboral del profesional enfermero en el servicio de Emergencia de un Hospital Nacional, 2022. Población: compuesta por profesionales de enfermería, que prestan atención en el área de emergencia de un Hospital Nacional de Lima. Metodología: investigación básica-descriptiva de enfoque cuantitativo y de corte transversal. La técnica a ser empleada será la encuesta, siendo el instrumento la escala de satisfacción laboral SL-SPC de Palma S. del año 1999. Este instrumento posee una confiabilidad de 0.87 de alfa de Cronbach. Está conformada por 36 ítems que asocian los 7 factores que miden la satisfacción laboral, distribuidos como se indica a continuación: extrínsecos: 5 ítems para condiciones materiales y/o físicas, 4 para beneficios remunerativos y/o laborales, 5 para políticas administrativas, 4 para relaciones interpersonales, 6 para relación con la autoridad; e intrínsecos: 6 ítems para desempeño de tareas y desarrollo personal, respectivamente.
Palabras clave
Colecciones
- Enfermería [5124]