La publicidad farmacéutica y el Consumo de medicamentos de venta libre (OTC) en usuarios de la Botica SUPERFAR de Barrios Altos -Cercado de Lima, 2022.
Ver/
Descargar
(application/pdf: 3.106Mb)
(application/pdf: 3.106Mb)
Fecha
2022-05-20Autor(es)
Palacios Valverde, Francisco Teodoro
Ochoa Ayvar, Leydi Diana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se realizó en una población adulta porque se observa gran cantidad de adquisición de medicamentos de venta libre (OTC) y publicidad engañosa en medios masivos por tal motivo surge la necesidad de estudiar la problemática , teniendo como objetivo determinar la relación que existe entre la publicidad farmacéutica y el consumo de medicamentos de venta libre (OTC) en usuarios de la botica SUPERFAR de barrios altos -cercado de lima, 2022, la metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo , diseño no experimental de corte trasversal y de alcance correlacional. La muestra fue de 269 usuarios, se les aplicó un cuestionario con 20 preguntas, la técnica empleada fue la encuesta. Para los resultados se utilizó SPSS
Versión 22 y la prueba estadística de correlación de Spearman con un nivel de significancia del 5%. Se determino la correlación para la hipótesis general con un P valor 0,000 y un valor de Rho de Spearman de r= 0,729 indicando correlación fuerte y directa entre la Variable 1 la publicidad farmacéutica y Variable 2 consumo de medicamentos de
venta libre (OTC) Conclusión se estableció que existe relación significativa entre ambas variables.
Palabras clave
Colecciones
- Farmacia y Bioquímica [1038]