Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEsteves Pairazaman, Ambrocio Teodoroes_ES
dc.contributor.authorPalacios Valverde, Francisco Teodoroes_ES
dc.contributor.authorOchoa Ayvar, Leydi Dianaes_ES
dc.date.accessioned2022-09-26T17:56:57Z
dc.date.available2022-09-26T17:56:57Z
dc.date.issued2022-05-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/6751
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó en una población adulta porque se observa gran cantidad de adquisición de medicamentos de venta libre (OTC) y publicidad engañosa en medios masivos por tal motivo surge la necesidad de estudiar la problemática , teniendo como objetivo determinar la relación que existe entre la publicidad farmacéutica y el consumo de medicamentos de venta libre (OTC) en usuarios de la botica SUPERFAR de barrios altos -cercado de lima, 2022, la metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo , diseño no experimental de corte trasversal y de alcance correlacional. La muestra fue de 269 usuarios, se les aplicó un cuestionario con 20 preguntas, la técnica empleada fue la encuesta. Para los resultados se utilizó SPSS Versión 22 y la prueba estadística de correlación de Spearman con un nivel de significancia del 5%. Se determino la correlación para la hipótesis general con un P valor 0,000 y un valor de Rho de Spearman de r= 0,729 indicando correlación fuerte y directa entre la Variable 1 la publicidad farmacéutica y Variable 2 consumo de medicamentos de venta libre (OTC) Conclusión se estableció que existe relación significativa entre ambas variables.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional-WIENERes_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wiener – WIENERes_ES
dc.subjectPublicidad farmacéuticaes_ES
dc.subjectMedicamentos de venta libre OTCes_ES
dc.titleLa publicidad farmacéutica y el Consumo de medicamentos de venta libre (OTC) en usuarios de la Botica SUPERFAR de Barrios Altos -Cercado de Lima, 2022.es_ES
dc.title.alternativePharmaceutical advertising and the consumption of over-the-counter drugs (OTC) in users of the SUPERFAR Pharmacy in Barrios Altos -Cercado de Lima, 2022.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameQuímico farmacéuticoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Farmacia y Bioquímicaes_ES
thesis.degree.disciplineFarmacia y bioquímicaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni43217500
renati.author.dni46771353
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4168-0850es_ES
renati.advisor.dni17846910
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.discipline917046es_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.jurorFélix Véliz, Luis Miguel Visitaciónes_ES
renati.jurorOyarce Alvarado, Elmeres_ES
renati.jurorCollantes Llacsa, Adela Marienees_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess