Calidad de atención de enfermería y satisfacción familiar de los usuarios hospitalizados en la unidad de cuidados intensivos de un hospital público de Lima.
Ver/
Descargar
(application/pdf: 326.8Kb)
(application/pdf: 326.8Kb)
Fecha
2022-06-26Autor(es)
Suarez Terrones, Erika Lorenza
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: Determinar la relación entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción familiar de los usuarios hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital público de Lima. Material y método: La investigación responde al método hipotético deductivo, tiene enfoque cuantitativo, es aplicada, con diseño correlacional, la población de este estudio estará constituida por 33 familiares que acompañaron a los pacientes que acudieron a la UCI, de esto se obtuvo una muestra de 33, se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento cuestionario de calidad de atención: realizado por Palomino, Rivera y Tocto de la Universidad peruana Cayetano Heredia y el cuestionario de satisfacción de los familiares del paciente en uci: Flores y Pozo de la Universidad Nacional del Callao, que han sido sometidos por juicios de expertos, se encontró confiabilidad aplicando el coeficiente de confiablidad alfa de Cronbach obteniendo un valor de 0,832 y 0.789 respectivamente el que indicó excelente confiabilidad. Para el procesamiento de información se utilizará los programas Microsoft Excel y SPSS, con ellos se mostrarán los resultados a través de tablas y diagramas para su respectivo análisis (KS) e interpretación.
Palabras clave
Colecciones
- Enfermería [5124]