Percepción del cuidado humanizado de Enfermería y la satisfacción de los pacientes atendidos en el Servicio de Medicina del Hospital de Chancay servicios básicos de salud: Dr. Hidalgo Atoche López, 2022.
Ver/
Descargar
(application/pdf: 389.6Kb)
(application/pdf: 389.6Kb)
Fecha
2022-07-03Autor(es)
Ayala Crisostomo, Dina Teresa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo académico tiene como objetivo “Determinar las relaciones entre la percepción de los cuidados humanizados en enfermería y la satisfacción de los pacientes atendidos”. Se seleccionó como población a 90 pacientes que, atendidos en el servicio de medicina del Hospital de Chancay de octubre a diciembre del 2022, y la muestra viene a ser la totalidad de la población. El diseño metodológico responde a las características hipotéticas deductivas, cuantitativas, aplicada, observacional descriptiva, y transversal. Las técnicas e instrumentos serán los siguientes: para medir la variable cuidado humanizado: “Instrumento comportamientos de cuidado humanizado de enfermería (PCHE)”, para la variable Satisfacción del paciente: una encuesta “Instrumento de Satisfacción del Usuario con Respecto al Cuidado Humanizado del Paciente Hospitalizado”. El procesamiento y análisis de datos se hará con Excel y SPSS y para la prueba estadística de contraste de hipótesis específica se utilizará la prueba Rho de Spearman para determinar las correlaciones entre las variables.
Palabras clave
Colecciones
- Enfermería [5124]