Determinantes de la satisfacción laboral en un establecimiento de salud durante el estado de emergencia sanitaria, Perú
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Fecha
2021-11-08Autor(es)
Mendoza-Briceño, Edmer
Guerrero Bejarano, María Auxiliadora
Carhuancho-Mendoza, Irma
Nolazco-Labajos, Fernando
Daniel Silva Siu
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se examinaron los factores determinantes de la satisfacción laboral en un establecimiento de salud durante el estado de emergencia sanitaria en Perú. Se realizaron encuestas a 244 colaboradores de las diferentes áreas del establecimiento de salud. El estudio se realizó bajo el enfoque cuantitativo y de diseño ex post facto. La técnica de recopilación de datos fue la encuesta, la que se aplicó en el mes de agosto del 2020, cuando los casos de Covid 19 iban en aumento. Para la contrastación de la hipótesis se aplicó la regresión jerárquica por pasos, donde se determinó dos modelos que expliquen la satisfacción laboral. El primer modelo explica que la satisfacción laboral depende del burnout en un 20.4%, con una potencia de 0.996; mientras que el segundo modelo explica la satisfacción laboral por el burnout y la motivación en un 28.7%, con una potencia de 0.99. Por lo tanto, en la investigación se confirmó que las determinantes de la satisfacción laboral son el burnout y la motivación según los colaboradores del establecimiento de salud durante el estado de emergencia sanitaria.
Colecciones
- Web of Science (WOS) [236]