Cuidado humanizado relacionado con la Satisfacción del adulto mayor en la atención de enfermería en el Albergue “Casa de Todos”, Cercado de Lima 2022.
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.412Mb)
(application/pdf: 1.412Mb)
Fecha
2022-09-02Autor(es)
Almerco Montero, Araceli Yohari
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Material y Método: El tipo de la investigación es de enfoque cuantitativo correlacional, no experimental, de corte transversal. La población está constituida por 55 adultos mayores varones. Como técnica de recolección de datos se aplicará la encuesta. Resultados: En cuanto al cuidado humanizado de enfermería con la satisfacción del paciente se halló que la variable cuidado humanizado sobresale en bueno (35) con 64%, en la variable satisfacción sobresale satisfecho (33) en 60%. En la dimensión cualidades de hacer de enfermería del cuidado humanizado destaca bueno (32) con 62%, en la dimensión apertura a la comunicación enfermera-paciente del cuidado humanizado predomina bueno (36) en 66% y en la dimensión disposición para la atención del cuidado humanizado predomina bueno (37) en 67%. Conclusión: No existe relación estadísticamente significativa entre la variable cuidado humanizado y la variable satisfacción en el adulto mayor. (chi- cuadrado=6.795, gl 1, p valor 0.009).
Palabras clave
Colecciones
- Enfermería [5124]