La educación universitaria y el emprendimiento de los estudiantes de una universidad limeña
![Thumbnail](/bitstream/handle/20.500.13053/7196/Vista%20de%20La%20educaci%c3%b3n%20universitaria%20y%20el%20emprendimiento%20de%20los%20estudiantes%20de%20una%20universidad%20lime%c3%b1a.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.434Mb)
(application/pdf: 2.434Mb)
Fecha
2022-09-26Autor(es)
Dávila Morán, Roberto Carlos
Martin-Bogdanovich, María Mini
Zapana Diaz, Domingo
Velarde Dávila, Leonardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio aborda la influencia de la educación universitaria en la capacidad emprendedora, considerando condiciones físicas, intelectuales y mentales de los estudiantes. De este modo, el objetivo fue determinar la relación existente entre la educación universitaria y el emprendimiento de los estudiantes de una universidad limeña, siendo que el trabajo fue de tipo aplicado, con diseño no experimental, con un nivel descriptivo correlacional, y un enfoque cuantitativo. El universo de estudio estuvo conformado por 5460 estudiantes de una universidad limeña, y se realizó un muestreo intencional, seleccionando a 355 estudiantes pertenecientes al 8vo., 9no. y 10mo. ciclo de las carreras administración e ingeniería. En la recopilación de datos se utilizó un cuestionario con 20 preguntas, cada una con 5 posibilidades de respuestas, estructuradas de forma ordenada, utilizando una escala tipo Likert, todas referidas a las variables educación universitaria y emprendimiento, asimismo sus dimensiones: estado físico, estado intelectual y estado mental. El análisis de los datos se realizó con el programa SPSS, y se utilizó el estadígrafo Rho de Spearman para el estudio correlacional. El análisis inferencial de los datos permitió determinar el nivel de relación entre las variables educación universitaria y emprendimiento, para así formular conclusiones al respecto.
Palabras clave
Colecciones
- Web of Science (WOS) [237]