La educación universitaria y el emprendimiento de los estudiantes de una universidad limeña
![Thumbnail](/bitstream/handle/20.500.13053/7196/Vista%20de%20La%20educaci%c3%b3n%20universitaria%20y%20el%20emprendimiento%20de%20los%20estudiantes%20de%20una%20universidad%20lime%c3%b1a.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
View/ Open
Download
(application/pdf: 2.434Mb)
(application/pdf: 2.434Mb)
Date
2022-09-26Author(s)
Dávila Morán, Roberto Carlos
Martin-Bogdanovich, María Mini
Zapana Diaz, Domingo
Velarde Dávila, Leonardo
Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio aborda la influencia de la educación universitaria en la capacidad emprendedora, considerando condiciones físicas, intelectuales y mentales de los estudiantes. De este modo, el objetivo fue determinar la relación existente entre la educación universitaria y el emprendimiento de los estudiantes de una universidad limeña, siendo que el trabajo fue de tipo aplicado, con diseño no experimental, con un nivel descriptivo correlacional, y un enfoque cuantitativo. El universo de estudio estuvo conformado por 5460 estudiantes de una universidad limeña, y se realizó un muestreo intencional, seleccionando a 355 estudiantes pertenecientes al 8vo., 9no. y 10mo. ciclo de las carreras administración e ingeniería. En la recopilación de datos se utilizó un cuestionario con 20 preguntas, cada una con 5 posibilidades de respuestas, estructuradas de forma ordenada, utilizando una escala tipo Likert, todas referidas a las variables educación universitaria y emprendimiento, asimismo sus dimensiones: estado físico, estado intelectual y estado mental. El análisis de los datos se realizó con el programa SPSS, y se utilizó el estadígrafo Rho de Spearman para el estudio correlacional. El análisis inferencial de los datos permitió determinar el nivel de relación entre las variables educación universitaria y emprendimiento, para así formular conclusiones al respecto.
Collections
- Web of Science (WOS) [237]