Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDra. Rivera Arellano, Edith GisselaES-ES
dc.contributor.authorGiraldo Duque, Diana Alejandra
dc.date.accessioned2017-10-24T16:21:06Z
dc.date.available2017-10-24T16:21:06Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/729
dc.description.abstractEl objetivo de investigación fue determinar en qué medida el uso de GeoGebra influyó en la comprensión de las características de la construcción del triángulo de Sierpinski. Es diseño pre-experimental dentro del diseño explicativo cuantitativo, tipo aplicada; se eligió muestra de 40 estudiantes de 8°, de una población de 123 estudiantes del I.T.I.P.B de Medellín año 2016. Para usar GeoGebra, se realizaron 9 sesiones y los datos se obtuvieron a través de una prueba tipo estandarizada bajo modelo basado en evidencias, instrumento que permitió recolección de datos antes y después del uso de Geogebra, esto validado por 3 expertos. Método usado - prueba Kuder-Richarson 20 - confiabilidad del instrumento, arrojó valor alto 0,68401464. Se utilizó el estadístico Wilcoxon, que arrojó valor 19,5 para una significación de 0,05, concluyendo que el uso de Geogebra influyó significativamente la comprensión de las características del triángulo de Sierpinski al comparar el grupo antes y después de su uso. Los resultados fueron significativos en la comprensión de las dimensiones de las características de auto similitud (4,5), área cero y perímetro infinito del triángulo de Sierpinski (14,5), pero, para la característica dimensión fractal no puede concluirse que fue significativo, observado en los resultados de la prueba.es_ES
dc.description.uriTesis
dc.formatApplication / PDF
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.sourceRepositorio institucional - WIENERes_ES
dc.subjectGeogebraes_ES
dc.subjectTriángulo de Sierpinskies_ES
dc.subjectFractales_ES
dc.titleUSO DE LA HERRAMIENTA GEOGEBRA Y SU INFLUENCIA EN LA COMPRENSIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN DEL TRIÁNGULO DE SIERPINSKI EN ESTUDIANTES DE 8° DEL INSTITUTO TÉCNICO INDUSTRIAL PASCUAL BRAVO, MEDELLÍN 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.levelMaestría en Informática Educativa.
thesis.degree.grantorDirección de Posgrado


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess