dc.contributor.advisor | Valencia Pecho, Diego Ismael | es_ES |
dc.contributor.author | Alva Almeyda, Raphael Cristhians | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-12-21T07:18:31Z | |
dc.date.available | 2022-12-21T07:18:31Z | |
dc.date.issued | 2022-10-27 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/7461 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como propósito comprobar la relación entre motivación académica y hábitos de estudio en 178 educandos de educación secundaria de un plantel educativo público del Callao. Fue un tipo de investigación básica, de nivel correlacional, de diseño no experimental y asumió un método hipotético – deductivo. Se administró la Escala de Motivación Académica (EMAV) de Gómez (2019) y el Inventario de Hábitos
de Estudio Revisado (CASM-85-R) de Vicuña (2005). Los hallazgos indicaron que el 32% (57) de educandos se ubicó en un nivel tendencia negativa para hábitos de estudio; frente a un 33.1% (59) que mostraron un nivel bajo de motivación académica. Por otro lado, hubo correlación muy significativa y directa entre las variables de estudio. Las dimensiones de la motivación académica: interés, tarea/capacidad, exámenes guardaron una correlación significativa (p < .05) y muy significativa (p < .01) con los hábitos de estudio. Se concluye que, a mayor puntuación de la motivación académica, proporcionalmente, mayor puntuación de hábitos de estudio en la muestra analizada. | es_ES |
dc.format | application/msword | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional-WIENER | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Norbert Wiener – WIENER | es_ES |
dc.subject | Motivación académica | es_ES |
dc.subject | Hábitos de estudio | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.title | Motivación académica y hábitos de estudio en adolescentes escolares de un centro educativo público del Callao. | es_ES |
dc.title.alternative | Academic motivation and study habits in adolescents schoolchildren from a public educational center in Callao. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
renati.author.dni | 47752518 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7614-0814 | es_ES |
renati.advisor.dni | 46196305 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.juror | Jacobi Romero, Dante Jesús | es_ES |
renati.juror | Rolandi Cavallero, Lorenzo | es_ES |
renati.juror | Urbano Katayama, Victor Manuel | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_ES |