Show simple item record

dc.contributor.advisorValencia Pecho, Diego Ismaeles_ES
dc.contributor.authorAlva Almeyda, Raphael Cristhianses_ES
dc.date.accessioned2022-12-21T07:18:31Z
dc.date.available2022-12-21T07:18:31Z
dc.date.issued2022-10-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/7461
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como propósito comprobar la relación entre motivación académica y hábitos de estudio en 178 educandos de educación secundaria de un plantel educativo público del Callao. Fue un tipo de investigación básica, de nivel correlacional, de diseño no experimental y asumió un método hipotético – deductivo. Se administró la Escala de Motivación Académica (EMAV) de Gómez (2019) y el Inventario de Hábitos de Estudio Revisado (CASM-85-R) de Vicuña (2005). Los hallazgos indicaron que el 32% (57) de educandos se ubicó en un nivel tendencia negativa para hábitos de estudio; frente a un 33.1% (59) que mostraron un nivel bajo de motivación académica. Por otro lado, hubo correlación muy significativa y directa entre las variables de estudio. Las dimensiones de la motivación académica: interés, tarea/capacidad, exámenes guardaron una correlación significativa (p < .05) y muy significativa (p < .01) con los hábitos de estudio. Se concluye que, a mayor puntuación de la motivación académica, proporcionalmente, mayor puntuación de hábitos de estudio en la muestra analizada.es_ES
dc.formatapplication/mswordes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional-WIENERes_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wiener – WIENERes_ES
dc.subjectMotivación académicaes_ES
dc.subjectHábitos de estudioes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.titleMotivación académica y hábitos de estudio en adolescentes escolares de un centro educativo público del Callao.es_ES
dc.title.alternativeAcademic motivation and study habits in adolescents schoolchildren from a public educational center in Callao.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni47752518
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7614-0814es_ES
renati.advisor.dni46196305
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.jurorJacobi Romero, Dante Jesúses_ES
renati.jurorRolandi Cavallero, Lorenzoes_ES
renati.jurorUrbano Katayama, Victor Manueles_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess