Show simple item record

dc.contributor.advisorDra. Aspiros Bermúdez, JannetES-ES
dc.contributor.authorOrtiz González, Jhon Jarby
dc.date.accessioned2017-10-25T17:05:59Z
dc.date.available2017-10-25T17:05:59Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/751
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación consistió en determinar la relación entre el uso de TIC y la percepción de utilidad en los procesos de enseñanza en docentes del colegio Distrital Ciudad de Bogotá-Colombia, año 2014. En cuanto al uso de TIC, se pudo establecer que el 56% de los docentes a veces utilizan las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en sus asignaturas, el 26 % la mayoría de veces y el 6% todas las veces y el 12 % pocas veces las utilizan, de otra parte, y con respecto al grado de percepción, se encontró que el 38 % de los docentes todas las veces perciben útil usar las TIC en sus asignaturas, el 32 % la mayoría de veces y el 21 % a veces; el 9 % pocas veces. Se obtuvo un valor de 0,62 en el coeficiente de Pearson lo que significa que existe una relación positivamente moderada entre el uso de TIC y la percepción de utilidad en los procesos de enseñanza en los docentes, lo que significa que los docentes que usan las TIC en sus asignaturas observan que ayudan en el proceso de enseñanza de sus asignaturas.es_ES
dc.description.uriTesis
dc.formatApplication/PDF
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - WIENERes_ES
dc.subjectUso de TICes_ES
dc.subjectCompetencias TICes_ES
dc.subjectInfraestructura TICes_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectPercepciónes_ES
dc.subjectGrado de Utilidad TIC.es_ES
dc.titleEl Uso De Tic Y La Percepción Del Grado De Utilidad En Los Procesos De Enseñanza En El Colegio Ciudad De Bogotá – Colombia En El Año 2014es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.levelDoctorado en Educación.
thesis.degree.grantorDirección de Posgrado


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess