Motivación académica y aprendizaje en matemática básica en cadetes de la escuela de oficiales de la fuerza aérea del Perú, Lima, 2022
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.899Mb)
(application/pdf: 1.899Mb)
Fecha
2022-10-29Autor(es)
Julcahuanca Cayetano, Maria Lourdes
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación entre motivación académica y aprendizaje en Matemática Básica en cadetes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú de Lima en el 2022. El enfoque de investigación es cuantitativo de tipo aplicada, correlacional de corte transversal, y el método hipotético deductivo. Se elaboraron instrumentos sobre la motivación académica y el aprendizaje en ambas variables medidas con escala ordinal. La población fueron cadetes de la citada Escuela de Oficiales. Los instrumentos se validaron por juicio de expertos y la confiabilidad con el alfa de Cronbach, cuyos valores superaron el 0.80 mostrando un grado de confiabilidad excelente. Se envió el cuestionario por un formulario Google. Las pruebas de hipótesis se realizaron con el coeficiente de Spearman, confirmándose que existe relación directa y significativa entre las variables, así como entre las dimensiones de la motivación y el aprendizaje en Matemática Básica.
En conclusión, se comprobó que existe una relación positiva moderada y significativa entre motivación y aprendizaje en Matemática Básica considerando que el valor del coeficiente de correlación fue igual a 0,554 y el valor de la significancia p fue menor que el alfa igual a 0,05.