Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzales Saldaña, Susan Haydeees_ES
dc.contributor.authorSalazar Romero, Alexandra Melissaes_ES
dc.date.accessioned2023-01-10T20:24:50Z
dc.date.available2023-01-10T20:24:50Z
dc.date.issued2022-11-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/7604
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación entre los niveles de estrés académico y las estrategias de afrontamiento en los estudiantes de los últimos ciclos de la escuela de enfermería de la Universidad Norbert Wiener, Lima 2022. Se trabajó con el método hipotético deductivo, de igual forma se usó el enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional y corte transversal. La muestra estuvo conformada 150 estudiantes de la escuela de enfermería de la Universidad Norbert Wiener, Lima, tomada de una población de 650 estudiantes, por medio de un muestreo por conveniencia. Como técnica de recolección de datos se aplicó la encuesta y como instrumento el inventario SISCO para medir los niveles de estrés académico y el cuestionario Brief – COPE-28 para evaluar las estrategias de afrontamiento. De acuerdo a los resultados se pudo conocer que el estrés académico se sitúa en un nivel medio según el 57.33%, asimismo, se evidenció que las estrategias de afrontamiento se ubican en un nivel medio según el 61.33%. ciclos de la escuela de enfermería de la Universidad Norbert Wiener, Lima 2022.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional-WIENERes_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wiener – WIENERes_ES
dc.subjectEstrés académicoes_ES
dc.subjectEstrategias de afrontamientoes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleNivel de estrés académico y estrategias de afrontamiento en estudiantes de los últimos ciclos de la escuela de enfermería de la universidad Norbert Wiener, Lima 2022es_ES
dc.title.alternativeLevel of academic stress and coping strategies in students of the last cycles of the Nursing School of the Norbert Wiener University, Lima 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni44767315
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5001-4388es_ES
renati.advisor.dni43575794
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.discipline913016es_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.jurorCárdenas de Fernández, María Hildaes_ES
renati.jurorFernández Rengifo, Werther Fernandoes_ES
renati.jurorFuentes Siles, María Angélicaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess