Estrés Académico y Aprendizaje Significativo en estudiantes de enfermería del cuarto año de una Universidad Privada de Lima 2022
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.081Mb)
(application/pdf: 2.081Mb)
Fecha
2022-11-10Autor(es)
Cisneros Choquehuanca, Vilma Irene
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio busco definir la vinculación entre el estrés académicos y el aprendizajes significativo en estudiantes de enfermería. El tipo de investigación es aplicada, con un nivel de investigación correlacional, el diseño de investigación fue no experimental, con un enfoque cuantitativo la población de estudio por 120 estudiantes, con una muestra de 100 estudiantes de enfermería, se empleó la encuesta para la variable: estrés académico y aprendizaje significativo y el instrumento aplicado fue el cuestionario: inventario sisco para el estrés académico y el cuestionario respectivo para el aprendizaje significativo. Para el procesamiento y análisis de datos se utilizó el estadístico en SPSS para procesar los datos descriptivos e inferenciales. la confiabilidad para la variable estrés académico: 0.956 y para el Aprendizaje significativo: 0.968. Para prueba de la Hipótesis: Spearman con un (Rho=0.866) que determino la Correlación y Pearson que determino la Significancia = 0.05 (p>,0.05) rechaza hipótesis nula.