dc.contributor.advisor | Rodríguez Rodríguez, Maribel | es_ES |
dc.contributor.author | Cisneros Simbrón, Liliana | es_ES |
dc.contributor.author | Humpiri Andia, Pedro Lino | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-01-18T18:28:55Z | |
dc.date.available | 2023-01-18T18:28:55Z | |
dc.date.issued | 2022-11-30 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/7677 | |
dc.description.abstract | La presente investigación estableció como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en el profesorado del Instituto Carrión de la ciudad de Lima, año académico 2021. Investigación aplicada, de nivel descriptivo correlacional y un diseño no experimental transversal, la muestra estuvo conformada por 101 docentes, a los cuales se les aplicó el Inventario de Cociente Emocional (I-CE) de BarOn para adultos con 133 ítems y medir la inteligencia emocional (IE), así también se usó un cuestionario de elaboración propia con 44 ítems en base al marco de competencias del docente de educación superior tecnológico en el área de la docencia (Ministerio de Educación [MINEDU], 2019). Los resultados se obtuvieron utilizando el coeficiente de correlación de Spearman con un nivel de significancia de 0.05, resultando un valor de Rho=0.333 con p=0.01, que indica la existencia de una relación significativa entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en el Instituto Carrión. Concluyendo que hay una relación positiva y significativa, pero débil entre estas variables, lo cual ha demostrado la hipótesis planteada de la existencia de una relación entre inteligencia emocional (IE) y el desempeño docente. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional-WIENER | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Norbert Wiener – WIENER | es_ES |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_ES |
dc.subject | Desempeño Docente | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Docencia universitaria | es_ES |
dc.title | Inteligencia emocional y desempeño docente en el instituto superior Daniel Alcides Carrión, año académico 2021 | es_ES |
dc.title.alternative | Emotional intelligence and teaching performance at the Daniel Alcides Carrión Higher Institute, academic year 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.level | Maestro | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
renati.author.dni | 40920338 | |
renati.author.dni | 40520174 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3290-8035 | es_ES |
renati.advisor.dni | 16721264 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.discipline | 131067 | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
renati.juror | Vásquez Tomás, Melba Rita | es_ES |
renati.juror | Herrera Alvarez, Angela | es_ES |
renati.juror | Ramos Vera, Rosario Pilar | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |