dc.contributor.advisor | Palacios Garay, Jessica Paola | es_ES |
dc.contributor.author | Príncipe Cahuana, Ana Ysabel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-02-01T04:16:03Z | |
dc.date.available | 2023-02-01T04:16:03Z | |
dc.date.issued | 2022-12-21 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/7736 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue establecer la relación entre el aprendizaje cooperativo e interacción en entornos virtuales de enseñanza aprendizaje en discentes de enfermería de posgrado en una universidad privada, lima-2022, la investigación se realizó bajo un paradigma positivista, enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, diseño no experimental no se manipularon las variables del estudio transversal correlacional, con una población de 176 discentes de enfermería en cuidados intensivos de posgrado , la muestra fueron 107 discentes y el muestreo fue no probabilístico por conveniencia, se utilizaron dos instrumentos el cuestionario de Aprendizaje cooperativo e IEVEA para la interacción en entornos virtuales validados y altamente confiables. Los resultados descriptivos demostraron que los discentes se encontraron en un el nivel alto en cuanto al aprendizaje cooperativo 81.3% y en la interacción en los entornos virtuales 61.7%, los resultados inferenciales evidenciaron una relación directa significativa según Rho Spearman de 0.497. Se concluye que el aprendizaje cooperativo en entornos virtuales favorece el aprendizaje a partir de la colaboración, las habilidades comunicativas y la interacción entre los discentes, docentes y comunidad de aprendizaje. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional-WIENER | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Norbert Wiener – WIENER | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_ES |
dc.subject | Interacción | es_ES |
dc.subject | Entornos virtuales | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.title | Aprendizaje cooperativo e interacción en entornos virtuales de enseñanza aprendizaje en discentes de enfermería de posgrado en una universidad privada, Lima-2022 | es_ES |
dc.title.alternative | Cooperative learning and interaction in virtual teaching-learning environments in postgraduate nursing students at a private university, Lima-2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.level | Maestro | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
renati.author.dni | 40164584 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2315-1683 | es_ES |
renati.advisor.dni | 00370757 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.discipline | 131067 | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
renati.juror | Raffo Ibarra, Guillermo Alejandro | es_ES |
renati.juror | Lozano Lozano, Marilé | es_ES |
renati.juror | Basurto Santillán, Ivan Javier | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |