dc.contributor.advisor | Gonzales Saldaña, Susan Haydee | es_ES |
dc.contributor.author | Gamarra Astahuaman, Nerly Aybe | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-02-21T02:53:31Z | |
dc.date.available | 2023-02-21T02:53:31Z | |
dc.date.issued | 2022-12-15 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/7816 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar si existe relación significativa entre el estrés académico y la procrastinación en los estudiantes del noveno ciclo de Enfermería de la Universidad Norbert Wiener, Lima, 2021. Material y método: Es una investigación aplicada, utilizamos el método deductivo hipotético, con un enfoque cuantitativo, hicimos uso del tipo de investigación descriptivo teórica o pura y un diseño correlacional, la muestra fueron 53 estudiantes del noveno ciclo de Enfermería. Para la evaluación se utilizó el inventario de estrés académico y la escala de procrastinación del SISCO. Para el análisis de los datos se utilizó el estadístico Rho de Spearman. De acuerdo con los hallazgos sobre el estrés académico, 26 estudiantes del noveno ciclo de enfermería de la Universidad Privada Norbert Wiener, o el 49r% de la clase, experimentan estrés académico medio; el 38%, es decir 20, presentan estrés académico medianamente bajo y el 4%, es decir 2 presentan estrés académico medianamente alto. Y en cuanto a la procrastinación mencionan que el 47%, es decir 25 estudiantes, presentan procrastinación medianamente alto; el 42%, es decir 22, presentan procrastinación alto y el 9%, es decir 5, presentan procrastinación medio. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional-WIENER | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Norbert Wiener – WIENER | es_ES |
dc.subject | Estrés académico | es_ES |
dc.subject | Procrastinación | es_ES |
dc.title | Estrés académico y la procrastinación en estudiantes del noveno ciclo de Enfermería de la Universidad Norbert Wiener, Lima, 2021 | es_ES |
dc.title.alternative | Academic stress and procrastination in students of the ninth cycle of Nursing at the Norbert Wiener University, Lima, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Enfermería | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
renati.author.dni | 47943435 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5001-4388 | es_ES |
renati.advisor.dni | 43575794 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.discipline | 913016 | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.juror | Cárdenas De Fernández, María Hilda | es_ES |
renati.juror | Fernandez Rengifo, Werther Fernando | es_ES |
renati.juror | Fuentes Siles, María Angelica | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_ES |