Estrés y procrastinación académica en estudiantes de enfermería de una universidad privada de Lima en el contexto de Covid-19, 2022
Fecha
2022-12-22Autor(es)
Huamanlazo Contreras, Dina Magali
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo por objetivo general: Determinar la relación entre estrés y procrastinación académica en estudiantes de enfermería de una universidad privada de lima en el contexto de COVID-19, 2022. En cuanto a la metodología establecida en el estudio, contó con una metodología hipotético deductivo, de enfoque cuantitativo, de tipo b{asica,la población se conformó por 1640 estudiantes de la facultad de enfermería, se empleó una formula finita ya que obtuvo conocimiento de la totalidad de población, sonde se estableció una muestra representativa que se constituyó de 312 estudiantes de enfermería, contó también con un muestreo no probabilístico se aplicaron como instrumentos la escala estrés académico del autor Barraza y el cuestionario de Procrastinación académica del autor Gonzales. En cuanto a los resultados se halló la prueba de normalidad de Kolmogorov empleando un coeficiente de correlación de Rho Spearman de = 884 y una significancia de ,000, es decir existe una correlación entre estrés y procrastinación académica, por tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Se concluye según los resultados hallados que existe una relación positiva alta entre las variables estudiadas, estrés y procrastinación académica.
Palabras clave
Colecciones
- Enfermería [5124]