dc.contributor.advisor | Candela Ayllón, Víctor Eduardo | es_ES |
dc.contributor.author | Saavedra Canelo, Jose Luis | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-02-22T17:03:33Z | |
dc.date.available | 2023-02-22T17:03:33Z | |
dc.date.issued | 2022-10-27 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/7872 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue conocer la relación entre la evitación experiencial y el malestar psicológico en docentes de colegios de Lima Metropolitana. La muestra estuvo compuesta por docentes de ambos sexos (n = 155), que en su mayoría poseen una condición laboral de contratados. El estudio fue de tipo descriptivo-correlacional y diseño no experimental. La medición de las variables fue mediante la escala de malestar psicológico (K6) y el cuestionario de evitación experiencial, los dos instrumentos tuvieron valores adecuados de confiabilidad. En los resultados se encontraron correlaciones estadísticamente significativas (rho = .60**; p = .00), asimismo las relaciones de las dimensiones de depresión y ansiedad entre la evitación experiencial (p < .05). Además, el nivel bajo fue el predominante en la variable de evitación experiencial y en el nivel moderado en el malestar psicológico. En conclusión, el incremento de las conductas de evitación experiencial guarda una relación con los síntomas de malestar psicológico. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional-WIENER | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Norbert Wiener – WIENER | es_ES |
dc.subject | Evitación experiencial | es_ES |
dc.subject | Malestar psicológico | es_ES |
dc.subject | Correlación | es_ES |
dc.subject | Docentes | es_ES |
dc.subject | Depresión | es_ES |
dc.subject | Ansiedad | es_ES |
dc.title | Evitación experiencial y malestar psicológico en docentes de colegios de Lima Metropolitana, 2021 | es_ES |
dc.title.alternative | Experiential avoidance and psychological discomfort in school teachers in Metropolitan Lima, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
renati.author.dni | 46368952 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0798-1115 | es_ES |
renati.advisor.dni | 15382082 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.juror | Tamayo Toro, Mónica Alexandra | es_ES |
renati.juror | Rolandi Cavallero, Lorenzo | es_ES |
renati.juror | Valencia Pecho, Diego Ismael | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_ES |