Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCandela Ayllón, Víctor Eduardoes_ES
dc.contributor.authorSaavedra Canelo, Jose Luises_ES
dc.date.accessioned2023-02-22T17:03:33Z
dc.date.available2023-02-22T17:03:33Z
dc.date.issued2022-10-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/7872
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue conocer la relación entre la evitación experiencial y el malestar psicológico en docentes de colegios de Lima Metropolitana. La muestra estuvo compuesta por docentes de ambos sexos (n = 155), que en su mayoría poseen una condición laboral de contratados. El estudio fue de tipo descriptivo-correlacional y diseño no experimental. La medición de las variables fue mediante la escala de malestar psicológico (K6) y el cuestionario de evitación experiencial, los dos instrumentos tuvieron valores adecuados de confiabilidad. En los resultados se encontraron correlaciones estadísticamente significativas (rho = .60**; p = .00), asimismo las relaciones de las dimensiones de depresión y ansiedad entre la evitación experiencial (p < .05). Además, el nivel bajo fue el predominante en la variable de evitación experiencial y en el nivel moderado en el malestar psicológico. En conclusión, el incremento de las conductas de evitación experiencial guarda una relación con los síntomas de malestar psicológico.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional-WIENERes_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wiener – WIENERes_ES
dc.subjectEvitación experienciales_ES
dc.subjectMalestar psicológicoes_ES
dc.subjectCorrelaciónes_ES
dc.subjectDocenteses_ES
dc.subjectDepresiónes_ES
dc.subjectAnsiedades_ES
dc.titleEvitación experiencial y malestar psicológico en docentes de colegios de Lima Metropolitana, 2021es_ES
dc.title.alternativeExperiential avoidance and psychological discomfort in school teachers in Metropolitan Lima, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni46368952
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0798-1115es_ES
renati.advisor.dni15382082
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.jurorTamayo Toro, Mónica Alexandraes_ES
renati.jurorRolandi Cavallero, Lorenzoes_ES
renati.jurorValencia Pecho, Diego Ismaeles_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess