Mostrar el registro sencillo del ítem
Pensamiento Crítico y Cuidado Humanizado de enfermería en estudiantes de pre-grado de una universidad pública de Ica. Lima, 2022
dc.contributor.advisor | Palacios Garay, Jessica Paola | es_ES |
dc.contributor.author | Muñante Gonzáles, Mariella Jesús | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-02-25T01:08:22Z | |
dc.date.available | 2023-02-25T01:08:22Z | |
dc.date.issued | 2022-12-26 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/7941 | |
dc.description.abstract | La investigación presentó como objetivo establecer la relación entre el pensamiento crítico y cuidado humanizado de enfermería en estudiantes de pregrado de una universidad pública de Ica; para el desarrollo del mismo se realizó siguiendo el método hipotético deductivo, con orientación cuantitativa, tipo básica y correlacional; como instrumentos se emplearon los cuestionarios Autopercepción de los estudiantes hacia las competencias del pensamiento crítico de Olivares y López (2017) y la ficha de observación para el cuidado humanizado de enfermería de Pérez et al. (2019); ambos instrumentos se aplicaron mediante la encuesta y fueron validados por medio de jueces expertos, así también reportaron una confiabilidad por Alfa de Crombach de 0,741 y 0,711 respectivamente; la muestra estuvo compuesta por 88 estudiantes y como resultado se halló que existe relación significativa entre pensamiento crítico y cuidado humanizado de enfermería en estudiantes de pregrado (p= 0,000 < 0,05 y Rho Spearman= 0, 632), precisando que la relación es también positiva considerable; concluyendo que a mejor nivel de autopercepción de pensamiento crítico, en los estudiantes de la muestra, mejor es el cuidado humanizado de enfermería que realiza. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional-WIENER | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Norbert Wiener – WIENER | es_ES |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_ES |
dc.subject | Cuidados de Enfermería | es_ES |
dc.subject | Asistencial | es_ES |
dc.subject | Habilidad | es_ES |
dc.title | Pensamiento Crítico y Cuidado Humanizado de enfermería en estudiantes de pre-grado de una universidad pública de Ica. Lima, 2022 | es_ES |
dc.title.alternative | Critical Thinking and Humanized Nursing Care in undergraduate students from a public university in Ica. Lima, 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.level | Maestro | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
renati.author.dni | 22273409 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2315-1683 | es_ES |
renati.advisor.dni | 00370757 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.discipline | 131067 | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
renati.juror | Raffo Ibarra, Guillermo Alejandro | es_ES |
renati.juror | Ramos Vera, Patricia María | es_ES |
renati.juror | Basurto Santillán, Ivan Javier | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Maestría en Docencia Universitaria [283]
Maestría en Docencia Universitaria