Desempeño docente y uso de TIC durante la emergencia sanitaria por Covid-19 en una universidad peruana.
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.648Mb)
(application/pdf: 2.648Mb)
Fecha
2022-09-01Autor(es)
Dávila Morán, Roberto Carlos
Martin-Bogdanovich, María Mini
García-Huamantumba, Elvira
Alfaro Peña, Gustavo Bernnet
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el desempeño docente y uso de TIC durante la emergencia sanitaria Covid-19 en una universidad peruana. Metodológicamente, se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental y nivel correlacional. La muestra estuvo conformada por 128 docentes de una universidad privada ubicada en Lima, Perú. Le recolección de información se efectuó mediante la técnica de la encuesta, mientras que como instrumento se emplearon dos cuestionarios tipo escala de Likert relacionadas con cada una de las variables con 5 opciones de respuesta cada uno. Los hallazgos descriptivos evidencian que la variable desempeño docente el 50% (64) se ubicó en un nivel medio, asimismo, la variable uso de las TIC el 43% (55) lograron un nivel medio. Concluyendo que, existe relación significativa entre la variable desempeño docente y uso de las TIC durante la emergencia sanitaria por Covid-19 en una universidad peruana. (p≤0,05), comprobada con un p-valor de 0.000 y un coeficiente Rho de Spearman de 0.752, lo que supone que la asociación es directa y alta.
Palabras clave
Colecciones
- SCOPUS [380]