Calidad del servicio con las medidas de bioseguridad contra el covid-19 y satisfacción de los pacientes atendidos en cerfineuro: especialistas en dolor persistente 2021
Fecha
2022-11-10Autor(es)
Huanca Ramos, Erica Marlene
Metadatos
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La pandemia mundial causada por el COVID-19, ha obligado a realizar cambios en los protocolos de atención sanitaria de cada país por lo cual se decretaron nuevas medidas que evitaran la propagación y el contagio del virus, teniendo en cuenta estos nuevos lineamientos es necesario realizar estudios sobre la satisfacción del usuario externo relacionado con los servicios de salud durante la pandemia
Objetivo: determinar el nivel de relación entre la calidad del servicio con las medidas de bioseguridad contra el COVID-19 y satisfacción de los pacientes atendidos en el Cerfineuro especialistas en el dolor persistente. La muestra estuvo conformada por 80 pacientes de ambos sexos con edad comprendida entre los 20 y 69 años. Se realizó un estudio cuantitativo, aplicativo, correlacional, observacional y transversal. Se utilizaron dos instrumentos, el cuestionario SERVERF y la escala de afecto positivo y negativo PANAS.
Resultados: Existe relación entre las variables calidad de servicio y satisfacción con una significancia del .000 y un nivel de correlación moderada del ,553 directamente proporcional con signo positivo.
Conclusiones: Existe relación moderada entre la calidad de servicio con las medidas de bioseguridad contra el COVID-19 y la satisfacción de los pacientes atendidos en el Cerfineuro.