Satisfacción laboral y calidad del cuidado enfermero en el servicio de emergencia
Resumen
Objetivo: Determinar la relación que existe entre la satisfacción laboral y calidad del cuidado enfermero”, población estará constituida por 30 profesionales de enfermería, que trabajan en el Servicio de emergencia del hospital regional de Huacho. Muestra: el total de la población, Diseño Metodológico: El tipo de investigación será aplicada. Diseño será no experimental, hipotético-deductivo cuantitativo. Instrumentos: Para evaluar la variable “satisfacción laboral” se utilizará el cuestionario adaptado por Sonia Palma Carrillo en el 2011 confiable mediante Alpha de Crombach de 0.733 y para evaluar la variable “calidad de cuidado enfermero” se aplicará el cuestionario adaptado por Patricia Larson en el 2019, confiable mediante Alpha de Crombach con índice de 0.88. La técnica de recolección de datos será la encuesta. Procesamiento estadístico y análisis de datos: se realizará mediante técnicas descriptivas y frecuencias expresadas en porcentajes, el análisis estadístico será según sea su distribución a través de pruebas estadísticas paramétricas (Correlación de Pearson) o no paramétricas (Correlación Rho de Spearman).
Palabras clave
Colecciones
- Enfermería [5077]