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dc.contributor.advisorMeza, SandraES-ES
dc.contributor.authorPalacios Huertas, Martha Lucia
dc.date.accessioned2017-11-15T16:48:57Z
dc.date.available2017-11-15T16:48:57Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/819
dc.description.abstractLa investigación busca demostrar, como los mundos virtuales, fomentan el aprendizaje significativo de la ingeniería de requerimientos, en la asignatura de ingeniería de Software II, en el programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Autónoma de Colombia (FUAC). A partir de escenarios similares a los de un ambiente real, por tanto se proponen unos escenarios donde el estudiante pueda participar de una manera activa y significativa en el desarrollo de su aprendizaje, mediante rutas de conceptualización, hasta llegar a aplicar estos en un caso o problema contextualizado y así el estudiante realice actividades con un alto grado de, generando satisfacción y motivación, conforme al rol que están desempeñando cada estudiante. El desarrollo del mundo virtual inmersivo se realiza en OPENSIM, donde se crea un ambiente adecuado para crear las diferentes escenarios y objetos virtuales de aprendizaje, para la validación de esta fase se aplican encuestas a estudiantes y docentes; para evaluar que escenarios les parece más convenientes en los Mundos Virtuales 3D. La investigación es de tipo cuantitativa, con método cuasi experimental, con un diseño de grupo de control , con muestra no probabilística.es_ES
dc.formatApplication / PDF
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.sourceRepositorio institucional - WIENERes_ES
dc.subjectOVASes_ES
dc.subjectMundos Virtualeses_ES
dc.subjectAprendizaje Significativoes_ES
dc.subjectConstructivismoes_ES
dc.subjectABPes_ES
dc.subjectTrabajo Colaborativoes_ES
dc.subjectOpensim.es_ES
dc.titleMUNDOS VIRTUAIS IMMERSIVE 3D COMO APRENDIZAGEM SIGNIFICATIVA DE REQUERIMENTOS EM SÉTIMO SEMESTRE DE SOFTWARE II, NA UNIVERSIDADE AUTÓNOMA DE COLÔMBIA 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.levelDoctorado en Educación
thesis.degree.grantorDirección de Posgrado.


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