Mostrar el registro sencillo del ítem
MUNDOS VIRTUAIS IMMERSIVE 3D COMO APRENDIZAGEM SIGNIFICATIVA DE REQUERIMENTOS EM SÉTIMO SEMESTRE DE SOFTWARE II, NA UNIVERSIDADE AUTÓNOMA DE COLÔMBIA 2016
dc.contributor.advisor | Meza, Sandra | ES-ES |
dc.contributor.author | Palacios Huertas, Martha Lucia | |
dc.date.accessioned | 2017-11-15T16:48:57Z | |
dc.date.available | 2017-11-15T16:48:57Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/819 | |
dc.description.abstract | La investigación busca demostrar, como los mundos virtuales, fomentan el aprendizaje significativo de la ingeniería de requerimientos, en la asignatura de ingeniería de Software II, en el programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Autónoma de Colombia (FUAC). A partir de escenarios similares a los de un ambiente real, por tanto se proponen unos escenarios donde el estudiante pueda participar de una manera activa y significativa en el desarrollo de su aprendizaje, mediante rutas de conceptualización, hasta llegar a aplicar estos en un caso o problema contextualizado y así el estudiante realice actividades con un alto grado de, generando satisfacción y motivación, conforme al rol que están desempeñando cada estudiante. El desarrollo del mundo virtual inmersivo se realiza en OPENSIM, donde se crea un ambiente adecuado para crear las diferentes escenarios y objetos virtuales de aprendizaje, para la validación de esta fase se aplican encuestas a estudiantes y docentes; para evaluar que escenarios les parece más convenientes en los Mundos Virtuales 3D. La investigación es de tipo cuantitativa, con método cuasi experimental, con un diseño de grupo de control , con muestra no probabilística. | es_ES |
dc.format | Application / PDF | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - WIENER | es_ES |
dc.subject | OVAS | es_ES |
dc.subject | Mundos Virtuales | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje Significativo | es_ES |
dc.subject | Constructivismo | es_ES |
dc.subject | ABP | es_ES |
dc.subject | Trabajo Colaborativo | es_ES |
dc.subject | Opensim. | es_ES |
dc.title | MUNDOS VIRTUAIS IMMERSIVE 3D COMO APRENDIZAGEM SIGNIFICATIVA DE REQUERIMENTOS EM SÉTIMO SEMESTRE DE SOFTWARE II, NA UNIVERSIDADE AUTÓNOMA DE COLÔMBIA 2016 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
thesis.degree.level | Doctorado en Educación | |
thesis.degree.grantor | Dirección de Posgrado. |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Doctorado en Educación [114]
Doctorado en Educación