Show simple item record

dc.contributor.advisorLoayza Alarico, Manuel Jesúses_ES
dc.contributor.authorAlegre Hueza, Emma Soledades_ES
dc.date.accessioned2023-03-31T15:54:52Z
dc.date.available2023-03-31T15:54:52Z
dc.date.issued2023-01-31
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/8244
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación de abordaje cuantitativo tuvo por objetivo determinar la efectividad del programa educativo “Me relevo” en el nivel de conocimiento y práctica del reporte oral del personal de enfermería del servicio de Medicina, hospital III EsSalud Chimbote, 2020, de diseño cuasi-experimental, la población muestral estuvo constituida por 25 personal de enfermería del servicio de medicina hospitalización, a quienes se aplicó instrumentos validados y confiables el cuestionario con alfa de Cronbach 0,762 y guía de observación con alfa de Cronbach 0,732.sobre el reporte oral del personal de enfermería y se aplicó el programa educativo “Me relevo”. Los resultados obtenidos muestran que el nivel de conocimiento antes del programa educativo “Me relevo” fue regular (100%), después del programa, el 100% obtuvo un nivel bueno; en cuanto a la práctica del reporte oral antes del programa el 0% presentaron practicas adecuadas, después del programa, el 100% presento practicas adecuadas. El programa educativo obtuvo una efectividad significativa en el nivel de conocimiento [Z=-4,339b; p=0.000] y la práctica del reporte oral [Z=-4,431b; p=0.000] del personal de enfermería, concluyendo que el programa educativo “Me relevo” es efectivo en el nivel de conocimiento y práctica del reporte oral del personal de enfermería. Es necesidad la aplicación del programa frecuentemente para obtener los resultados actuales del estudio.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional-WIENERes_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wiener – WIENERes_ES
dc.subjectReporte orales_ES
dc.subjectPrograma Educativoes_ES
dc.subjectPersonal de enfermeríaes_ES
dc.titleEfectividad del programa “Me relevo” en el conocimiento y práctica del reporte de enfermería, servicio de medicina Essalud Chimbote, 2020es_ES
dc.title.alternativeEffectiveness of the “Me relevo“ program in the knowledge and practice of the nursing report, Essalud Chimbote medical service, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.levelMaestroes_ES
thesis.degree.nameMaestro de Gestión en Saludes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría de Gestión en Saludes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni32541293
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5535-2634es_ES
renati.advisor.dni10313361
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.discipline419257es_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.jurorBonilla Asalde, César Antonioes_ES
renati.jurorMendoza Arana, Pedro Jesúses_ES
renati.jurorMezarina García, Rosa Isabeles_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess