Show simple item record

dc.contributor.advisorVásquez Tomás, Melba Ritaes_ES
dc.contributor.authorRosas Sudario, Milagros Nohelyes_ES
dc.date.accessioned2023-03-31T18:18:00Z
dc.date.available2023-03-31T18:18:00Z
dc.date.issued2023-01-30
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/8254
dc.description.abstractEn la actualidad el Síndrome de Burnout Académico es considerado un problema grave que disminuye la calidad académica llegando en ocasiones a la deserción universitaria; también afecta la vida social, la salud física y psicológica, incluso afecta la calidad de sueño, generando un círculo vicioso en el cual se presenta más complicaciones para el estudiante. Por lo cual la presente investigación tuvo como objetivo general determinar la correlación entre el síndrome de burnout académico y la somnolencia diurna en los estudiantes de rehabilitación de una universidad Privada, 2022. El tipo de investigación fue aplicada con un enfoque cuantitativo y un diseño correlacional, transversal y no experimental. La población y muestra estuvo conformada por 80 estudiantes del VIII ciclo de la facultad de Rehabilitación. Se aplicaron dos instrumentos, el Cuestionario Maslach Burnout Inventory Student Survey (versión peruana) y el Cuestionario de Somnolencia de Epworth (versión peruana), los datos se procesaron en el programa SPSS versión 25. Los resultados mostraron que un 98.7% de la muestra presentaba síndrome de burnout académico en un nivel medio y solamente un 1.3% presentaba el síndrome en un nivel alto; la dimensión más afectada en un nivel medio fue el Agotamiento emocional con 92.5%, el Cinismo alcanzó un nivel bajo con 58.8% y la Eficacia Académica obtuvo un nivel medio con 77.5%; así mismo, de la muestra estudiada el 67.5% presentó una ligera somnolencia diurna, el 18.8% presentó somnolencia diurna moderada, el 3.7% presentó niveles graves y solo el 10% no presentó somnolencia. Se concluye que existe correlación entre el Síndrome de Burnout Académico y la Somnolencia Diurna con una significancia de 0.002.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional-WIENERes_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wiener – WIENERes_ES
dc.subjectSíndrome de Burnout Académicoes_ES
dc.subjectSomnolencia diurnaes_ES
dc.subjectEstudiantes de rehabilitaciónes_ES
dc.titleSíndrome de burnout académico y somnolencia diurna en estudiantes de rehabilitación de una universidad privada, 2022es_ES
dc.title.alternativeAcademic burnout syndrome and daytime sleepiness in rehabilitation students from a private university, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.levelMaestroes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni45898804
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2573-804Xes_ES
renati.advisor.dni09495221
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.discipline131067es_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.jurorPalacios Garay, Jessica Paolaes_ES
renati.jurorLozano Lozano, Marilées_ES
renati.jurorHerrera Alvarez, Angela Maríaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess