Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del paciente en el área de emergencia de un hospital en Lima - 2022
Resumen
objetivo: Determinar la relación existe entre calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del paciente en el área de emergencia de un hospital en Lima 2022. Se empleará la metodología hipotético deductivo, no experimental, tipo investigación aplicada, de enfoque cuantitativo, El diseño de la investigación: Transversal simple, descriptivo correlacional. La población estará integrada por 600 pacientes del servicio de emergencia, se utilizará como instrumentos dos cuestionarios, uno de calidad del cuidado de enfermería de autores: Parasuraman, A., Zeithaml, V. y Berry, (1986) y el de Satisfacción del paciente. Autor: Hinshaw y Atwood (1982), ambos fueron modificados por: Echenique M. (2020), con los que se recopilaran datos para luego analizarlos y procesarlos, mediante el software, estadísticos, SPS 23. Así mismo para verificar el análisis de la hipótesis se utilizará la estadística inferencial con la prueba de normalidad de kolmogorov, y posteriormente el coeficiente de correlación Rho de Spearman, los resultados se presentarán en: tablas, frecuencias, graficas.
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- Enfermería [5167]